Se acerca el verano y muchos, ya dando por perdida la Semana Santa en todos los sentidos, ponen el foco en los meses más calurosos para lucir buen cuerpo aunque sea acompañado de la mascarilla. Pero si se quiere llegar a la época estival sin michelines ahora es el momento de empezar a entrenar. Ante el aburrimiento, son muchos los que escogen seguir los hábitos de algunos famosos para lograr sus cuerpos esculpidos que tanto les cuesta conseguir. Como a Keanu Reeves, un actor de acción al que a sus 56 años no hay entrenamiento que se le resista, menos aún si es por exigencias de guion.
John Wick y Matrix posiblemente sean los dos títulos y sagas más aclamadas de su filmografía. Dos papeles en la gran pantalla que siempre le han obligado a estar en forma. Precisamente tiene pendientes de estreno la cuarta parte de ambas sagas cinematográficas, para lo que en los últimos tiempos ha tenido que estar en forma para su rodaje. Dieta y entrenamiento, esas han sido las dos claves de Reeves para no solo conseguir el cuerpo, también la agilidad, fuerza y otras destrezas necesarias para ponerse en la piel de sus personajes.
Su compromiso ya sabemos que no puede ser más serio, para la tercera parte de John Wick estuvo meses entrenando a diario varias horas, además de aprender jiu-jitsu, un arte marcial para el que reconoció haber tenido que pasar "más tiempo entrenando". Para estos últimos largometrajes ha vuelto a ponerse en manos de Patrick Murphy, un entrenador personal que conoce de sobra, pues ya ha trabajado con él para otros proyectos anteriores.
En 2019 este entrenador fue entrevistado por Men's Health para conocer cómo era trabajar con el actor, afirmando que por su edad y las lesiones que había tenido a lo largo de su vida no era tarea fácil, pero no imposible. Para entonces, los entrenamientos de Reeves era de muchos ejercicios de bajo impacto con descansos limitados, estableciendo varios circuitos diferentes. De esta manera consigue que el actor refuerce su resistencia sin llegar a sobrecargar la musculatura y así evitar lesiones.
"Interpretar el papel de John Wick es muy duro para su cuerpo", señalaba Murphy en la entrevista, por eso intentaba que el impacto fuese lo menor posible sobre su cuerpo. Keanu Reeves ha realizado muchos entrenamientos en los últimos años para adaptarse a las condiciones de los personajes que tiene que encarnar en la gran pantalla.
Ahora bien, ¿te ves capaz de seguir el entrenamiento de Reeves para interpretar a sus personajes? Te mostramos uno publicado por Murphy en su entrevista, la clave está en hacer el mayor número de series posibles en una hora con pocos intervalos de descanso. Y recuerda, cada ejercicio se repite 20 veces en cada serie:
A priori parecen ejercicios sencillos que a ritmo de cada uno se pueden conseguir. Pero recordemos que hay que hacer 20 repeticiones de cada uno por cada serie durante una hora y prácticamente sin descanso. ¿A que ahora ser John Wick o pertenecer al universo Matrix no es tan sencillo? Esto son solo algunos de los ejercicios a los que Keanu Reeves se ha expuesto, pero si quieres quemas más grasa, el Instagram de su entrenador personal está repleto de ejercicios y rutinas para sudar la gota gorda.