Quién les iba a decir a Angelina Jolie y Brad Pitt cuando comenzaron su amor de película, que se acabarían convirtiendo en la secuela de la cinta en la que se enamoraron. Una historia propia de una cinta de Hollywood, un castillo que nada tiene que envidiar al del 'Maléfica' y las 30 hectáreas que lo rodean, y una demanda de varios ceros detrás: 252.000 millones de euros. Cháteau Miraval, el castillo francés en el que se casaron en agosto de 2014 y sus terrenos, o lo que es lo mismo, la sociedad que fundaron Brangelina y la custodia de sus hijos menores, están en juego.
'Sr. y Sra. Smith' ha sido una película de acción con el toque romántico y adrenalina de la realidad. Acabaron en boca de todos, por esa tensión sexual que desprendían ante las cámaras, muy lejos de la que vimos a Jolie cuando le tocó actuar con Johnny Depp. Muchos quisieron ver que había algo entre estas dos bestias de Hollywood tan carismáticas.
Pero lo de Jolie y Pitt era otra cosa, ese morbo cautivó dentro y fuera de las pantallas. Brangelina se convirtió en una marca al más puro estilo Victoria y David Beckham. No hacía falta una palabra, tan solo su imagen era un valor en alza. Han pasado 17 años desde entonces, y tras esas imágenes de la pareja junta en cualquier 'red carpet' que se preciara, la pareja se encuentra inmersa en su 'batalla' más hostil. Es ahora cuando más 'declaraciones' tenemos de ellos, aunque vía judicial. Un pacto de silencio sigue ondeando.
Seis años después de su divorcio, este verano, Brad Pitt interponía una demanda basada en que Angelina quería 'infligirle daño gratuito'". La intención de la artista, según la demanda, era vender su acciones de la bodega del Châteu Miraval a un tercero sin habérselo anunciado. Como si se tratara de otra parte de la película en la que se inició aquella relación, el actor de 58 años que ese acuerdo estaba hecho: "Con asociaciones e intenciones venenosas".
Ahora llega una nueva demanda. La intérprete de Lara Croft ha demandado a su exmarido por 252 millones de euros. ¿El motivo? La supuesta trama urdida por el actor de 'Troya' para dejarla fuera de la sociedad; y la supuesta mala gestión del capital de la misma para uso y disfrute particular tal y como aparece en la demanda que ha presentado la Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Y algo con lo que Jolie no ha podido, "la arrogancia de Pitt".
Angelina, a través de Nouvel LLC, la empresa que fundó y que es el segundo nombre de su cuarto primer hijo biológico Shiloh (Shiloh-Nouvel), ha alegado que su exmarido y sus compinches urdieron una astuta campaña para "tomar el control" de la bodega francesa como "represalia por los procedimientos de divorcio y custodia” y para "garantizar… que Jolie nunca viera ni un centavo" de sus estratosféricas ganancias, tal y como revela 'PageSix'.
Además, para la actriz, su exmarido, se ha lucrado a costa de los beneficios de la empresa. Una piscina que costó un millón de euros, otros tantos millones en la reconstrucción de muros de piedra y para ello trajo a albañiles que venían de Croacia y la construcción de una escalera en el castillo que varió hasta en cuatro ocasiones porque no le acababa de convencer, son algunas de las acciones que a la exótica hija de John Voight, no le han gustado.
Maléfica o no, esta ofreció a su exesposo venderle su parte pero "la arrogancia de Pitt", como alega la actriz en la demanda, hizo que este trato saltara por los aires.
Entre otras clausulas que incomodó mucho a la artista hollywoodiense, una clausula que le prohíbe hablar públicamente sobre las circunstancian que habían llevado al divorcio. Un divorcio que se desencadenó tras un viaje en el que el actor habría tenido una mala actuación con uno de los hijos de la pareja.
A día de hoy, siguen batallando como Sr. y Sra Smith, no solo por Chateau, sino por los hijos de la pareja. Pitt solicita que sea compartida y Angelina no está dispuesta a concedérsela y los juzgados de momento, tampoco. El pasado mes de septiembre, la Corte Suprema de California rechazaba la nueva petición del actor de 'Ocean's Eleven'. "Petición de revisión y solicitud de suspensión denegada. El acuerdo de custodia ahora se adhiere a lo acordado en noviembre del 2018 y que da la custodia de los menores Pax, 17; Zahara, 16; Shiloh, 15; y los gemelos Vivienne y Knox, 13, a su madre", sentenciaba la Corte. Su sexto hijo Maddox es mayor de edad, 21.