El Festival de Venecia se está convirtiendo cada día en noticia con todo lo que rodea a las películas que se están presentando en él. Sin duda uno de los momentos que más se recordarán de esta edición es la impresionante ovación que el actor Brendan Fraser recibió durante ocho minutos tras la proyección de ‘The Whale’ y tras la que ya entra en las quinielas para llevarse el Oscar a mejor actor. Otra de las películas que ha acaparado las miradas ha sido ‘Don’t Worry, Darling’ (‘No te preocupes carino’), la cinta dirigida por Olivia Wilde que cuenta con Harry Styles y Florence Pugh como protagonistas, por el culebrón que rodea a los implicados en el largometraje. Sin embargo, hay alguien que los ha eclipsado a todos, la abuela de Pugh.
La joven actriz acostumbra a llevar a las alfombras rojas o a este tipo de eventos a sus familiares. En los Oscar de 2020, cuando estaba nominada a mejor actriz de reparto por ‘Mujercitas’, se llevó a sus progenitores. La intérprete ha llegado a contar como su padre acabó en la fiesta posterior de Vanity Fair tomando unas copas con Noel Gallagher y su madre fumando marihuana con Snoop Dogg.
Ahora se ha llevado a su abuela hasta la alfombra roja del Festival de Venecia, una alfombra roja en la que todos los ojos estaban alerta ante el comportamiento del equipo de la película dirigida por Wilde, ojos que acabaron situándose en Pat, la abuela de Florence Pugh.
Durante la rueda de prensa de la película a la que no acudió, Pugh colgó un post en Instagram en el que decía que ya estaba en Venecia con una imagen en la que se la veía caminar con su abuela, que terminó acompañándola a la alfombra roja, donde ambas dejaron ver la gran complicidad que existe entre las dos.
La actriz le dedicó una publicación de Instagram a su abuela después de pasearse por la alfombra roja. En el texto, Pugh comentaba que le había comentado que, debido a su edad, no había renovado su pasaporte porque creía que no viajaría más, algo que entristeció a la actriz.
“Le pregunté, ‘pero abuela, ¿qué tal estar en la alfombra roja de mi estreno en Venecia?’”, le dijo. Una invitación que aceptó. “Al final del paseo por la alfombra vi a mi abuela sacando fotos con su teléfono. La abracé y le pregunté si le gustaría estar conmigo para una foto, sus ojos se iluminaron mientras decía ‘oh, no quieren verme...’. Le aseguré que sí. Lo siguiente que sé es que estaba bailando para todos los fotógrafos que la llaman por su nombre. Realmente fue el momento más especial que he tenido en una alfombra”.
“Ella siempre ha sido bella y elegante, pero verla tan orgullosa y natural cuando cientos de personas la miraban y vitoreaban fue verdaderamente extraordinario. Gracias a todos los que hicieron ese momento especial para nosotras. Gracias al Festival de Cine de Venecia por su generosidad y su amabilidad. Le pregunté si alguna vez volvería a hacer eso conmigo. ‘Oh, supongo que debería hacerlo, ¿no?’”, cuenta que le respondió.
Las tensiones entre el equipo de ‘Don’t Worry Darling’ son más que evidentes. Florence Pugh no acudió a la rueda de prensa en la que se presentaba la película, confirmando que solo asistiría a la alfombra roja debido a sus compromisos laborales con la segunda parte de ‘Dune’ que está filmando en Budapest.
La polémica viene de lejos. En septiembre de 2020 se confirmó que Harry Styles sustituiría a Shia LaBeouf como protagonista, surgiendo rumores de que su despido había sido provocado por un comportamiento inadecuado en el rodaje, algo que el actor se encargó de desmentir.
La siguiente fue la separación de Olivia Wilde de su pareja, el actor Jason Sudeikis, con quien tiene dos hijos en común, y la posterior salida a la luz en enero de 2021 de la pareja formada por la directora con Styles. Wilde llegó a recibir los papeles de su expareja por la custodia de sus hijos durante una convención donde presentaba la película en Las Vegas.
Varias fuentes anónimas han contado a los medios a lo largo de los meses que la relación entre la directora y el protagonista no fue del agrado para el resto del equipo durante el rodaje. A ello se suma la poca promoción en sus redes de Pugh, al parecer porque gran parte de ella, sobre todo en el primer trailer, se centra en las escenas de sexo, especialmente en la que Styles le practica sexo oral. “Cuando todo se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo practicándole sexo oral a alguien, esto no es por lo que lo hacemos. No es por lo que estoy en esta industria”, dijo a Harper’s Bazaar.
Además, al parecer la actriz está molesta por el sueldo. Según se ha publicado, sin llegar a confirmarse si son cifras exactas, la nominada al Oscar ha cobrado 700.000 dólares, mientras que el cantante y actor tuvo un sueldo de 2’5 millones.
En Venecia, más allá de la ausencia de Florence Pugh en la rueda de prensa, durante la proyección directora y actriz se sentaron separadas e intentaron no interactuar durante toda la noche, tampoco en la alfombra, donde sí se vio la buena sintonía de Pugh con compañeros de reparto como Chris Pine o Gemma Chan.
Y la última. En un vídeo de la proyección parece que Harry Styles escupe a su compañero Chris Pine, algo que parece evidente debido a la reacción del último. Sin embargo, el representante de Pine ha dicho que es todo “una invención y el resultado de una ilusión óptica”. Habrá que ver si la película llama al público a que vaya a las salas tanto como el interés que ha despertado la polémica alrededor de la cinta.