"Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?". "En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo”. ¿Quién no recuerda esta mítica frase, aunque hay muchas otras, de 'Regreso al Futuro'? Así, con estilo y con mucho cariño se han reencontrado Marty McFly y el Doctor Emmett Brown, 37 años después del estreno de una de las películas que ha marcado a varias generaciones. Y en, especial, a la de los uppers.
El Comic Con de Nueva York ha hecho posible el reencuentro de los dos grandes protagonistas de la saga, Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Los dos hablaron sobre la trilogía dirigida por Robert Zemeckis e hicieron levantarse al público, en un gran ovación, con sus palabras.
Una cinta en la que, inicialmente, no estaba el actor de 61 años. Eric Stoltz formó parte de 'Regreso al Futuro' en el papel de Marty durante cinco semanas hasta que este se sumó a la película. Lloyd, de 83, recordó cómo en una comida a la una de la madrugada se les dijo que entraría un nuevo actor para interpretar a Marty. "Apenas aguanté las primeras seis semanas, ¿y ahora tengo que volver a hacerlo?", reveló que pensó. Pero nada más verse, la "química fue inmediata".
"Lo mejor de 'Regreso al Futuro' fue trabajar con Chris. Es divertido trabajar con Chris porque es un genio", elogió el también protagonista de 'Teen Wolf'. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo y despertaron gran emoción entre el público, con un Michael J. Fox muy afectado por el parkinson con que el que convive desde hace treinta y un años.
1991 supuso un antes y un después para el hollywoodiense. Ese año le diagnosticaron esta enfermedad, con la que ha aprendido a convivir. Durante la Comic Con el público asistente estuvo expectante ante el testimonio de su ídolo. Todos quisieron saber cómo estaba. El actor explicó los beneficios de ser optimista: "Si encuentras algo por estar agradecido, en lo que sea, si encuentras algo y dices: 'OK eso está bien'" y ver que puedes hacer un mundo mejor, entonces, la vida deja de ser un caos. Va a mejorar siempre". Y me di cuenta que si soy agradecido (la vida es mejor). El optimismo es lo mismo que el amor", recordó a los presentes.
Y eso que este año no ha sido nada fácil para él: "Tengo que decir que, en el último año, me rompí la mejilla, el pómulo, mi mano, mi codo y ambos hombros. Tuve un año duro. He estado muy golpeado". Aun así, sacó su positividad: "Pero estuvo bien todo, porque todo esto lo escribí en mi libro". Y bromeó: "No es para promocionar mi libro, pero ya tengo cuatro, por si alguien le importa. Pero hice este libro al tener estas cosas duras que me pasaron".
Con su ejemplo, "quería ayudar a otras personas que, como yo, padecen esta dolencia" y así, poder financiar una investigación científica que permita encontrar una cura. Al finalizar el acto agradeció a los fans el haber hecho posible el poder asistir: "Me habéis dado toda mi vida".