Muere Robbie Coltrone, el mítico 'Hagrid' de 'Harry Potter': sus dos parejas famosas y una hija actriz

  • El escocés padecía una osteoartritis que le llevó a estar en silla de ruedas. Amigos, como Daniel Radcliffe han sentido la gran pérdida y le ha recordado con una anécdota

  • En el documental 'Regreso a Hogwarts', por el 20º aniversario de la saga, el actor confesó que "tristemente yo no estaré ahí, pero Hagrid sí"

  • Disfruta de las mejores películas en Be Mad, el canal de los locos por el cine

Robbie Coltrane, el actor escocés que diera vida a Rubeus Hagrid en 'Harry Potter', ha muerto este viernes a los 72 años tal y como ha anunciado su representante. "Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... Un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años", ha comentado su agente. El grandullón de la mítica saga que escribió J. K. Rowling, se ganó al público con su interpretación y en especial a los 'potterheads' pero también a los de 'James Bond' porque, aunque se le recuerde en las películas de Howarts, tuvo otros papeles relevantes.

En el documental 'Regreso a Hogwarts', por el 20º aniversario de la saga, el actor confesó muy emocionado que "tristemente yo no estaré ahí, pero Hagrid sí". Una ausencia que todos echaron de menos. Para él, "el legado de las películas de 'Harry Potter' es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrían verlas por 50 años fácilmente".

Su enfermedad degenerativa

Aunque, su agente no ha explicado la causa del fallecimiento, lo cierto es que los últimos años tuvo que convivir con una dolencia que le llevó a estar en silla de ruedas. Robbie explicó en 2016, que tenía una problema de rodillas por el que se tuvo que someter a “una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba nada de cartílago en mi rodilla izquierda”. 

En 2019 el actor acudió a un evento en el ‘St. Pancras Renaissance Hotel London’ en silla de ruedas. El actor y cómico padecía osteoartritis. Se trata de una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones. La osteoartritis daña el cartílago que cubre los extremos de los huesos de la articulación o articulaciones. Como consecuencia, los huesos comienzan a rozarse entre ellos, y esta fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. A Coltrane le afectó a una de sus rodillas lo que le hizo perder la movilidad y no poder andar. A este envejecimiento natural del cuerpo, se le añadía su obesidad. Los médicos le recomendaron perder al menos 45 kilos para poder someterse a nueva cirugía, según revelaron varias fuentes, en su momento.

Dos mujeres artistas en su vida

Coltrane puso en su vida a dos grandes artistas, una pintora y una escultora. La pintora, Robin Paine, fue una de sus primeras novias. Posteriormente comenzaría una relación con Rhona Gemmell, una famosa escultora muy discreta, con la que se casó el 11 de diciembre de 1999. La pareja comenzó a salir tras conocerse en un pub en Nochebuena de 1988 cuando ella solo tenía dieciocho años. La pareja se separó en 2003 y, aunque hubo intentos de reconciliación, se divorciaron. El reputado actor ha mantenido su vida personal en un segundo discreto plano. Desde hace doce años, ha mantenido una relación de la que poco se ha sabido.

Dos hijos

Gemmell y él tuvieron un hijo y una hija: Spencer Mcmillan (1992) y Alice McMillan (1998). Alice ha seguido los pasos de su padre y de Spencer poco se sabe. La actriz ha trabajado en películas y series reconocidas a nivel internacional como 'The Souvenir' (Martin Scorsese), 'Outlander', 'Roadkill' y 'El otro guardaespaldas'.

Amigos

Se ganó el cariño del público y de sus compañeros. Entre ellos Daniel Radcliffe y Emma Watson. El primero ha reaccionado a la triste noticia: "Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”.