Convertido en el niño mimado de Hollywood o no, Ryan Murphy lleva una década erigiéndose como uno de los directores, productores y escritores más prodigiosos. Su última serie, 'Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer' se ha convertido en la segunda más vista de la historia de Netflix en inglés por detrás de 'Stranger Things 4'. Estrenada un miércoles, alcanzó 196 millones de horas vistas en la primera semana. En esta última, lleva 205.33 millones de horas vistas. Su 'true crime' revive vida del apodado 'carnicero de Milwaukee' que acabó con la vida de 17 adolescentes todos ellos, hombres. Centrada en las víctimas, el destino ha querido que el público ponga en los ojos en el psicópata y que su frialdad a la hora de actuar, no deje impasible a nadie.
Pero su creador, no descansa. En pleno éxito de 'Dahmer' llega 'Vigilante' ('The Watcher') con Naomi Watts y Mia Farrow. Periodista de carrera, parece que los hechos reales corren por sus venas. La miniserie está basada en hechos reales también, donde otro psicópata puso en jaque a una familia a raíz de una mudanza. Los hechos tuvieron lugar en 2014 cuando los Broaddus, en la serie serán los Brannock, comienzan una nueva etapa en Nueva Jersey. El matrimonio con tres hijos ve truncada su felicidad cuando empiezan a recibir de forma constante una serie de cartas firmadas por 'The Watcher'. Este acosador no les deja vivir y les informa de todo y cada uno de los pasos que dan, incluidos los detalles más íntimos.
No hay dos sin tres. Al estreno de esta semana en la plataforma, se suma otro más aunque, en este caso, Murphy no estará realmente detrás y bien podría haberlo estado. Se trata de 'Glee'. La exitosa serie musical de Ryan Murphy, que se emitió entre 2009 y 20015 con 121 capítulos y seis temporadas, tendrá su particular serie documental. Tres capítulos para centrarse en las desgracias que sucedieron en torno a los personajes de la serie que llevó implícito el sobrenombre de 'la maldición de Glee'. La famosa serie tuvo éxito por la historia en sí y por la gran cantidad de polémicas y catástrofes que ocurrieron alrededor de sus protagonistas. Será producida por la marca especializada en true crime ID y Ample Entertainment, como ha informado 'Deadline'.
La docuserie revivirá la tragedia de Cory Monteith (Finn), que murió a los 31 años de una sobredosis de heroína. Pero no fue la única tragedia. Naya Rivera (Santana) murió ahogada en un lago, durante unas vacaciones con su hijo de cuatro años. El escándalo llegó con Mark Salling (Puck), que se ahorcó tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil. Y Lea Michele (Rachel) fue acusada de bullying en el rodaje por parte de varios de sus compañeros.
Murphy también es el creador éxitos cuanto menos controvertidos como 'El teléfono del señor Harrigan', 'American Horror Story', como 'Pose', 'The Politician', 'Feud' y la saga de 'American Crime Story' que trató los asesinatos de 'Versace' y 'O.J. Simpson' que contrastan con su 'Come, ama y reza' interpretada por Julia Roberts y Javier Bardem.