Su saber hacer dentro de la pantalla les ha hecho ser conocidos más allá de sus películas. Llevan con nosotros varias décadas, más de las que somos conscientes. Pero, ¿sabes cuántos años tienen? Hemos hecho un repaso de actores nacionales e internaciones que llevan el paso de la edad estupendamente. Y en esta ocasión, no hemos incluido al sempiterno George Clooney porque hay muchos más.
Algunos a su edad ya estarían pensando en la jubilación, pero él va y lanza una línea de cremas, para demostrar que no solo está reservado para las mujeres sino también para ellos. Al que conociéramos internacionalmente en 'Thelma y Louise', ha creado una gama de dermocosmética unisex para gente de su edad, Domaine, y encima con las uvas que cultiva en su castillo francés que tiene a medias todavía con Angelina Jolie. Aunque sus litigios les están costando.
Parece que la sentencia a su favor en el juicio contra su exmujer Amber Heard, le ha rejuvenecido por momentos. El actor está a punto de cumplir 60 y se está cuidando más que nunca y ha perdido hasta peso. Los rockeros nunca mueren.
Otro que juega en la misma liga, es Robert Downey Jr. El intérprete de 'Iron Man' y 'Sherlock Holmes' parece que el Reactor Arc (dispositivo en su corazón) que luce en la saga de Marvel, le mantiene así de bien al que fuera el niño indomable de Hollywood.
Por el compañero de Robert Downey Jr. no pasa el tiempo. Don Cheadle se mantiene prácticamente igual. El actor luce su pelo plateado y como Depp y su amigo, hacen de las gafas uno de sus mejores complementos.
No podía faltar y más después de sufrir eternas agonías en gran parte de sus películas. Si fuera una persona anónima ya estaría jubilado o pensando en ello. Como le sucedería a José Coronado.
65 primaveras tiene nuestro galán nacional. El actor se ríe de su fama de Don Juan y al hablar con él de esto, me contó que, cuando comenzaron a preguntarle por ello, se fue al diccionario de la RAE para ver que decía tal definición. Lo que vio, "no me pareció tan mal" y desde entonces "no me ha importado nada de lo que digan al respecto". El eterno soltero de oro uppero de nuestro país sufría un infarto de miocardio en abril de 2017 mientras se encontraba en su domicilio de Madrid. Él mismo explicaba en sus redes sociales que "había sido un susto tremendo" y que "no volvería a fumar". Desde entonces, asegura que es otro.
Siempre acompañado de su esposa, Latanya Richardson, forman una de las parejas más estables de 'star system' desde que se casaran en 1980. Con cerca de doscientos papeles a sus espaldas, esta estrella lo mismo sale a hacer la compra que a pasear como si Hollywood no fuera con él. Aunque tira de sonrisa, parece que tiene “una boca bien sucia; nadie suelta tacos como yo”.
"Siempre cuento la verdad, incluso cuando miento". Esta frase bien resume quién es Al Pacino. En cuestión de edad, estos dos grandes amigos no tienen necesidad de jubilarse. Más bien han hecho gala de otra frase que dijo Robert de Niro: “Tendrás tiempo para descansar cuando estés muerto”.
De voz y gestos inconfundibles, nos quedamos con dos frases de nuestra estrella nacional. "El cine del pueblo me fascinó la primera vez que fui. No fue hasta mucho después cuando descubrí que eso era un oficio. Allí, en el cine, me cautivaron los indios, los gánsteres, los mosqueteros, los pistoleros... Aquello era magia en su estado más puro. Lo sigue siendo. Intento mantener vivo el niño que fui y su capacidad por sorpresa", recordó en 'Nacional Cat'.
"Merece la pena estar vivos y estar inquietos y curiosear e investigar, siempre y cuando la salud te lo permita. Mientras haya, más o menos, una cierta energía y una cierta lucidez no hay que perder nunca de vista al niño que se fue, coño. Y tratar de que si te tienes que morir sea jugando", dijo en '65 y Más'.
A Jack Nicholson le definen estas dos frases: "No me preocupan las arrugas, en mí o en las mujeres. Las encuentro interesantes" y "Mi lema es 'más buenos tiempos”.
Robert Redford y guapo eran casi dos sinónimos a la par aunque la RAE no lo contemplara. Bromas, aparte, el actor que se diera a conocer con la serie 'Maverick' luce, a sus 86, sus arrugas y una gran cabellera. Lo importante, la actitud.
Así, está a sus 92. Desde que dijera que se retiraba con 'Gran Torino' en 2008 han pasado 14 años y no se ha retirado. Incombustible, lo mismo se pone detrás de la cámara que delante. Con 90, anunció que dirigiría, produciría y protagonizaría 'Cry Macho'. Honor y gloria al vaquero por excelencia que se ganó el papel de 'El bueno', hace 56 años, en 'El bueno, el feo y el malo'.