Encontrarse con tu yo, o con un doble, tiene que ser cuanto menos curioso y más si te llamas Doc Emmet Brown. Esto es lo que le ha pasado al mítico actor Christopher Lloyd que ha dado vida al famoso doctor de la saga de 'Regreso al Futuro'. El de 84 se ha encontrado con su personaje que, para el que no lo sepa, nació en California en 1914. Si Doc tiene fecha de nacimiento en la película que cautivó a varias generaciones. A día de hoy, el 'loco' de pelo blanco, que viajó al pasado y al futuro con Marty McFly tendría 108 años. En un alarde de ingeniosidad, el artista ha subido a sus redes una fotografía con su figura del científico que tantos éxitos le ha dado. Junto a esta, en la que aparecen los dos, ha añadido un comentario que no tiene desperdicio en todos los sentidos: "¡Oh, no, me he encontrado con mi futuro yo! Las consecuencias pueden ser desastrosas".
Imitando aquella cara y aquellos gestos de Doc, Christopher Lloyd ha recordado las pésimas consecuencias que trae el encontrarse con tu propio yo en otra época diferente. Además, no ha podido reírse más, de cómo él será en un futuro. En la saga, Doc impedía por todos los medios que el yo del presente se encontrara con el del futuro y luego con el del pasado. De hecho, decía que si "Jennifer ve a su yo mayor, podría crear una paradoja del tiempo que podría destruir el universo". De hecho, "en el caso de Jennifer la conmoción de verse vieja la hace desmayarse. Pero ¿y si la joven Jennifer se hubiera golpeado la cabeza contra una escalera de cemento sufrió daño cerebral y murió? Entonces, ella nunca crecería para casarse con Marty, nunca tendrían hijos, y Doc nunca habría tenido razones para traerlos al futuro en primer lugar. Y si Jennifer nunca va al futuro, ¿cómo puede morir en el futuro? Si Marty realmente hubiera sido borrado de la existencia por nunca haber nacido, ¡él nunca hubiera existido para crecer, retroceder en el tiempo e interferir con el auto atropellado por George!", explicaron en su día los creadores de la saga.
Emmet Brown ha dado más que alegrías a la estrella hollywoodiense y el que le catapultó verdaderamente al estrellato con esa pinta de doctor de gran inteligencia pero que para los demás era un profesor chiflado poco creíble excepto para su querido Marty. Pero no solo es este personaje el que ha llevado a cabo. Detrás de Christopher Lloyd se encuentran otros personajes que bien han sorprendido.
Chris Lloyd es Fétido en 'La Familia Addams', es el actor de 'Nobody', es el juez Doom en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', sale en 'Ángeles', es Taber en 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o Butch Cavendish en 'La leyenda del llanero solitario', entre otras.