Hace casi tan solo un año, Tequila anunciaba su último concierto de la historia, 'La última fiesta'. Un broche de oro que tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid. Sin embargo, como dice esa gran frase, de los rockeros nunca mueren, el grupo está más vivo que nunca y este jueves 11 de noviembre, se estrena el documental de la legendaria banda formada originariamente por Ariel Rot, Alejo Stivel, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias. "Tequila era muy, muy, muy grande", reconoce Rot del grupo que nació en 1975. Presentado en el cine de San Sebastián, en el 'rockumental' la mítica formación hace un repaso muy extenso y muy duro de lo que fue esa época frenética que les llevó a la máxima perdición como ellos mismos han revelado. "Había que vivir la vida a full", coinciden ante el inminente estreno de 'Tequila: sexo, drogas y rock & roll' dirigido por Álvaro Longoria y Anna Saura y producido por Morena Films.
Llenaron plazas y "estaba todo lleno de gente que estaban hasta subidos por los árboles", recuerdan. No fue una vida fácil a pesar de ese éxito que los devoró. "Nos explotaban salvajemente", reconoce uno de sus líderes. Y antes de que acabaran mal, no entre ellos, si no por su estilo de vida decidieron dejarlo con el "yo me largo" de Ariel Rot. 'Tequila' se rompió en 1982 y cada uno tomó rumbos diferentes. Sin embargo, 'Salta' y otras muchas canciones siguen coreándose y sobre todo en las fiestas de verano, y ellos se han juntado para rememorar aquellos éxitos que lograron con tan solo cuatro discos.
"Las drogas entraron lentamente en 'Tequila'" hacen balance sin ocultar que, ese fue el gran problema "nos enganchamos todos". Los excesos pudieron con ellos. "Estaban viviendo en un mundo de adultos", recuerda su hermana Cecilia Roth, narradora de este biopic, en el que Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, supervivientes de la banda, han tenido a Julián Infante y Manolo muy presentes.
Tanto Julián como Manolo Iglesias fallecieron de sida. Iglesias se retiró a Mallorca y entrados los 90, regresa a Madrid, donde cae en la heroína para siempre. Él mismo pidió a sus amigos y compañeros que no le visitasen. No querían que le vieran en su momento más delicado. Felipe no puede olvidar cuando se lo encontró en un hospital en estado terminal. Falleció en junio de 1994.
Julián murió un 4 de diciembre del 2000. A sus 43, dejó a su mujer, dos hijos y un nieto. El artista, que también formó parte de 'los Rodríguez con Rot' se enfrentó a varias operaciones de corazón y complicaciones derivadas de la inmunodepresión que sufría a causa de su enfermedad, como una candidiasis ocular.