Los premios Bafta 2023 ya tienen vencedores, con ‘Sin novedad en el frente’ como la gran triunfadora de la noche al llevarse siete de las estatuillas. Así, la película de Netflix se impuso a otras favoritas de la noche como ‘Elvis’, ‘Todo a la vez en todas partes’ o ‘The Banshees of Inisherin’. Llama la atención que una película de la plataforma haya sido la gran agraciada de la velada tras las polémicas que Netflix ha dejado en los últimos días con sus restricciones a compartir cuentas. Una polémica que, cómo no, llegó a la gala.
Jamie Lee Curtis está viviendo uno de sus mejores años profesionales, y eso que siempre le ha ido bastante bien. Lo cierto es que su papel en ‘Todo a la vez en todas partes’ ha hecho que esté nominada en prácticamente todos los premios que se celebran y, por primera vez, lo consigue a los 64 años en los Oscar, donde por increíble que parezca nunca había recibido una nominación.
Su gracia, carisma y espontaneidad la han convertido en una de las reinas de las alfombras rojas y las ceremonias, sacando siempre su sentido del humor a relucir. Ya lo hizo en los Globo de Oro, cuando su compañera de reparto, Michelle Yeoh, se llevó el premio y se viralizó su celebración. ¿Qué hizo Curtis? Hacerse una camiseta con la imagen en la que se leía ‘friends supporting friends’ (amigos apoyando a amigos) y subirla a sus redes sociales para felicitarla.
En los Bafta Curtis ha afirmado que toda la industria cinematográfica está en un grupo de WhatsApp "cuya administradora es Emma Thompson" que, al parecer, está bastante solicitado, ya que ha advertido a los novatos que mejor "no publicar demasiado o Emma Thompson los eliminará del grupo".
Ahora, aunque Jamie Lee Curtis no se ha llevado el premio, ha vuelto a ser una de las grandes protagonistas de la noche gracias a la broma que gastó para criticar la decisión de Netflix de limitar compartir las cuentas solo para aquellas personas que vivan bajo el mismo techo.
De esta manera, la intérprete dijo entre risas que “todos los miembros de la industria compartimos la misma cuenta. Ya os sabéis la contraseña”, dijo tras desvelar parte de esa supuesta clave. Así, Curtis se convirtió en una de las pocas personas que puso una nota de humor en la gala del cine británico criticando a Netflix precisamente en la noche en la que la plataforma salió como la gran triunfadora de la gala.