Liam Neeson es uno de los grandes actores de acción de Hollywood, ahí está su exitosa saga ‘Venganza’, aunque también se defiende a las mil maravillas en las comedias románticas, como olvidar su participación en ‘Love Actually’. Por eso mismo, ya en los 90 era una estrella y, encima, atractivo, por lo que no tardó en sonar en las quinielas para ser el próximo James Bond. Sin embargo, tal y como sabemos todos, Neeson nunca ha interpretado a 007. Y ya sabemos por qué.
Ha sido el propio actor el que ha confirmado porqué no encarnó al agente secreto en la gran pantalla. En una entrevista con Rolling Stone Liam Neeson ha explicado que el estreno de ‘La lista de Schindler’ era reciente y conocía a los productores de la saga. “Hablaron con un puñado de actores. Barbara Broccoli me llamó un par de veces para saber si estaba interesado y yo le dije que sí lo estaba”, cuenta el intérprete.
Pero todo se torció cuando su posible fichaje por la saga 007 llegó a oídos de la que se iba a convertir en su mujer, la fallecida Natasha Richardson. “Mi encantadora esposa, descanse en paz, me dijo algo cuando estábamos rodando ‘Nell’ en las Carolinas: ‘Liam, si haces de James Bond no nos casamos’”, relata Neeson.
Tal y como cuenta, al principio se lo tomó a broma y se ponía detrás de ella haciendo el gesto con la mano como si tuviese una pistola, además de tararear la mítica canción de la banda sonora de 007. “¡Me encantaba hacer aquella mierda!”, recuerda. Sin embargo, y como ya sabemos todos, triunfó el amor, y mientras la pareja se casaba en 1994, Pierce Brosnan fue el elegido y rodó ‘GoldenEye’.
“Todas esas chicas guapísimas de varios países entrando y saliendo de la cama… Estoy seguro de que su decisión tuvo mucho que ver con aquello”, explica Neeson, que estuvo casado con Natasha, también actriz, hasta que en 2009 falleció tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí.
Pese a no ser James Bond, la carrera de Liam Neeson continuó con éxito, participando en la saga ‘Star Wars’, en ‘Love Actually’, ‘Batman Begins’, o ‘Las crónicas de Narnia’, entre otras de las muchas producciones en las que ha participado en las últimas tres décadas, convirtiéndolo en uno de los actores más reconocidos por el público internacional.