Ben Affleck lleva tres décadas triunfando en el mundo del audiovisual. Aunque su faceta más conocida es la de actor, lo cierto es que Affleck atesora una importante carrera profesional como director, productor y guionista, conformando uno de los perfiles más polifacéticos del Hollywood actual. Ben es capaz de dar vida a Batman, de ganar el Globo de Oro al Mejor director o de haber coescrito el guion de la mítica ‘El indomable Will Hunting’, que también le valió un premio de la Academia estadounidense. Pero, por lo visto, el intérprete sigue siendo una verdadera caja de sorpresas en cuanto a sus talentos. Es lo que ha ocurrido ahora, cuando se han difundido varios vídeos de Affleck hablando un perfecto español.
El californiano se encuentra actualmente en plena promoción de su última película. Se trata de 'Air', de la que es director y en la que interpreta uno de los papeles protagonistas. La cinta explora el origen de la popular línea de deportivas Nike del mismo nombre, Air Jordan, una colección para la que se buscó la colaboración de un por entonces novato Michael Jordan. El largometraje dirigido por Ben explora cómo este mítico calzado redefinió los acuerdos entre marcas y rostros deportivos.
Y ha sido durante la promoción del filme cuando ha salido a la luz el depurado nivel de español que maneja Ben, algo que ya habíamos presenciado en otras ocasiones, pero que se ha viralizado rápidamente ahora. En el extracto, el cineasta argumenta por qué decidió no escoger a ningún actor para dar vida al jugador de los Chicago Bulls: "Es tan grande, tan importante y tan magnífico que no hay un actor en el mundo que la audiencia pueda creer", apunta.
El reciente extracto se suma a otras muchas declaraciones y entrevistas de Affleck en las que ha optado por hablar en español, algo que suele hacer cuando es abordado por medios de comunicación españoles o, en general, hispanos. Y la explicación a este curioso talento del artista la ha revelado él mismo.
El motivo se remonta a su adolescencia: cuando tenía 13 años, Ben pasó una temporada en México. Aprovechó entonces su estancia en dicho país para aprender el idioma, por el que siempre ha mostrado una gran predilección. Lo cierto es que, con el paso de los años, como el mismo ha confirmado, se ha rodeado siempre de gente latina entre sus amistades, lo que le ha permitido seguir practicando.
Algo parecido ha ocurrido con respecto a su vida sentimental. El director de ‘Argo’ ha tenido varias relaciones muy conocidas a lo largo de su carrera, como Gwyneth Paltrow o Jennifer Garner, con quien ha tenido tres hijos. Pero entre las historias de amor del actor se encuentran también las que protagonizó junto a Ana de Armas (hispanocubana) o Jennifer López (estadounidense pero con orígenes portorriqueños). Con ambas parejas ha podido hablar español también.
La pareja formada por JLo y Affleck, es una de las que más que goza de mayor viralidad, en lo que a Hollywood se refiere. El hecho de que ambos actores volviesen a unirse sentimentalmente casi dos décadas después de haber sido pareja hizo las delicias de los más nostálgicos. Y en este tiempo no son pocas las imágenes o noticias sobre los dos que han tenido una inusitada difusión, habida cuenta, además, de tratarse de dos rostros que siempre han generado muchas simpatías.
Famosos son los memes relacionados con aquella cláusula matrimonial que la cantante impuso al actor respecto a la frecuencia de relaciones sexuales que debían mantener. Asimismo, muchas veces se han difundido escenas bizarras del actor, como sus aparentes caras de aburrimiento en algún evento o las imágenes deshaciéndose de recuerdos de Ana de Armas en la basura.