El actor y director teatral Lluís Homar no pudo evitar romperse en una entrevista en TV3 al rememorar el cáncer que sufrió hace unos años su hijo mayor. Ocurrió en el programa 'Col.lapse' con Ricard Ustrell, al que acudió el intérprete, de 66 años, para hablar sobre teatro, su carrera, referentes, política o la religión. Y llegó un momento de la conversación en la que mostró su cara más emotiva.
El conductor del programa, Ustrell, le pidió a Homar una valoración de lo que supuso 2017 en clave política, en alusión al referéndum de independencia en Cataluña de aquel 1 de octubre, pero el artista respondió de forma inesperada: "Para mí aquel año es el cáncer de mi hijo". Isaac tiene hoy 23 años y ha superado la enfermedad, pero el diagnóstico cuando todavía era un adolescente fue un golpe muy duro para toda la familia.
"Hay un antes y un después de la enfermedad de Isaac. Con el trabajo he podido suplir las dificultades, pero no hay nada que sea más importante que la vida. Momentos así te hacen vivir una sacudida y te hacen dar valor a las cosas que realmente lo tienen", explicaba Homar conteniendo a duras penas las lágrimas.
Además, se refirió a las "muchas horas de incertidumbre" al lado de su hijo durante el verano que fue diagnosticado, y recordaba con la voz entrecortada que "las noches en el hospital con Isaac" fueron "uno de los momentos más bonitos" de su vida por todo el tiempo que pudieron compartir juntos.
Durante su conmovedor relato de la enfermedad del hijo Homar tenía que detenerse de vez en cuando para coger aire y poder seguir hablando. "Perdón", pedía a los espectadores con lágrimas en los ojos.
Posteriormente, el propio Isaac ha agradecido en redes las manifestaciones de empatía hacia su padre: "Muchas gracias a todos por sus mensajes, ha sido un regalo leerlos y se los haré llegar a mi padre. Ánimos y mucha fuerza para quien lo ha vivido y por quien lo está viviendo.
Pese a haber trabajado esporádicamente en el cine y haber rodado con Pedro Almodóvar películas como 'Los abrazos rotos' y 'La mala educación', Homar es un animal de escenario, ya sea sobre las tablas o dirigiendo entre bambilinas. Estos días dirige y protagoniza la comedia de amor 'La discreta enamorada' de Lope de Vega, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se podrá ver en el Teatre Romea de Barcelona hasta este domingo 4 de junio.