Da igual que estés en una gran ciudad o en un pueblo costero, el cine estival triunfa. Es un plan perfecto para los que disfrutamos no sólo de la película sino de todo lo que va ligado al “momento cine”, como el ambiente que se respira al aire libre, mucho más distendido y familiar que en los cines normales. A los cines de verano, que son el plan perfecto para la época estival, hay que sumarles los autocines, una alternativa de los más interesante también para el verano.
Con una programación pensada para toda la familia. Una de las muchas ventajas del cine de verano y los autocines es que pasan películas para todos los públicos y de todas las épocas. Hay algunos cines en los que podremos volver a ver en la gran pantalla clásicos imprescindibles para cualquier cinéfilo y otros que optan por películas más recientes. Aunque lo que más nos gusta, sin lugar a duda, es la nostalgia que despierta el plan de ir en familia al cine al aire libre, palomitas caseras en mano y refrescos recién sacados de la nevera.
Cine al aire libre en el CinePlaza de Madrid. Matadero, el Centro de Creación Contemporánea de Madrid, cuenta con su propio cine de verano para ofrecer una selección del mejor cine inédito independiente. Se trata de un proyecto más de la Cineteca, que lleva por nombre CinePlaza y funciona desde 2018. En la Plaza Matadero y frente a una gran pantalla, se disponen sillas y tumbonas para disfrutar de una gran noche cinéfila en la capital española.
Cine al fresco en Barcelona. Los jardines del Castillo de Montjuic acogen cada verano el festival Cinema a la Fresca de Barcelona, un espacio maravilloso en el que las tumbonas se mezclan con grandes pareos para ver algunas de las mejores producciones con un buen aperitivo en las manos. Este cine al aire libre lleva por nombre Sala Montjuic y cada verano se monta en el Foso de Santa Eulalia.
Cine de verano en Sevilla. En el patio de la Diputación de Sevilla, en la Avenida Menéndez Pelayo 32, entre bellos arcos, cada verano se monta una platea de sillas para ofrecer las mejores películas bajo las estrellas, de julio a septiembre, a un precio que ronda los 4€. Un proyecto de cine de verano que monta la Diputación juntamente con el Ayuntamiento de Sevilla.
En Ibiza. Amante es probablemente uno de los cines al aire libre más bonitos de España. Junto al mar, con el sonido de las olas y sentados en cómodos pufs de gran tamaño tapados con mantas para protegernos del frescor de la brisa nocturna, este cine de verano es una auténtica delicia. Una guirnalda de luces rodea el recinto creando un ambiente casi mágico para disfrutar de una sesión de cine inolvidable. Se encuentra en Cala Sol Den Serra, en Santa Eulalia des Riu, y cuesta alrededor de 55€ por persona.
AutocinesAutocines
Top autocines
Autocine RACE de Madrid. Uno de los mejores autocines de España es el del RACE, y el único disponible en Madrid. Es además el más reciente, ya que fue creado en 2017. Cuenta con un espacio de más de 25000 metros cuadrados al aire libre que permite acoger 350 coches. El espacio permite también que los clientes puedan llevar sus propias sillas y disfrutar de las películas desde el exterior del coche y, en verano, ofrece hamacas para disfrutar del cine, aunque no tengas coche, convirtiéndose, así, en un auténtico cine de verano.
Autocine de Alicante. El autocine de Alicante tiene el honor de ser el más grande de España, con 45000 metros cuadrados y capacidad para 400 coches. También cuenta con la pantalla más grande, con 500 metros cuadrados. Además, es la única sala de cine para coche con suelo asfaltado, lo que facilita su desinfección diaria. El cine ofrece servicios como una hamburguesería con un completo menú para disfrutar de una buena cena durante la película.
Autocine de Getxo. En Getxo, País Vasco, se inauguró en 2015 uno de los mejores autocines de España por equipamiento tecnológico. Dispone de un proyector de última generación y una de las pantallas más grandes de España, de 24×12. La cartelera ofrece desde películas clásicas hasta estrenos, así como películas de todos los géneros y para todos los públicos.Está situado a unos 20 minutos de Bilbao, tiene capacidad para 150 coches y dispone de un servicio de cafetería con raciones, hamburguesas y otros platos para disfrutar de la película acompañado de una buena cena.