Hace meses que supimos que Buce Willis sufría una demencia frontotemporal que le ha obligado a abandonar el foco mediático y su trabajo, dedicando la mayor parte de su tiempo a su familia, incluso su exmujer, Demi Moore, se ha volcado en su cuidado, dejando ver la buena relación que siempre ha existido entre ellos. Así, entre todos intentan protegerlo y ayudarlo lo máximo posible en su día a día. Su hija Tallulah, la tercera con Moore, ha sido la última en hablar sobre el actor y en qué punto está su estado de salud.
En una entrevista con Vogue la hija del actor explica que afortunadamente la enfermedad todavía no ha afectado a la movilidad de su padre, asegurando que normalmente lo pueden encontrar o en su oficina o en la zona de la cocina, la sala de estar o en el comedor.
Precisamente la oficina del actor es uno de los lugares en los que más le gusta estar, en parte porque cuenta con elementos que le permiten recordar nombres o sucesos que han sido importantes en su vida. “Ese despacho siempre ha sido una especie de ventana a lo que más le interesa en un momento concreto. Hace poco encontré un trozo de papel en el que había escrito ‘Michael Jordan’. Ojalá supiera lo que estaba pensando”, explica su hija.
Esa oficina es especial también porque siempre hay música puesta y tiene objetos que han sido importantes a lo largo de la vida de Bruce Willis, un lugar al que el intérprete puede seguir acudiendo por su propio pie siempre que puede sin ayuda de nadie porque mantiene casi intacta su movilidad pese a la enfermedad.
A lo largo de los meses la familia de Willis nos ha ido mostrando cómo está el actor. Por ejemplo, Demi Moore se mudó a su casa para así aliviar la carga a Emma Heming, actual esposa del actor, para ayudarle con los cuidados.
También pudimos ver la primera imagen de Bruce Willis con su nieta, cuando su compartieron una foto del actor con Louetta, que llegó al mundo a finales de abril convirtiendo a Willis y a Moore en abuelos por primera vez. “Ver a mi padre abrazar a mi hijo es algo que recordaré el resto de mi vida. Su dulzura y amor por ella es tan puro y hermoso”, le dedicaba su hija Rumer emocionada por poder disfrutar de este momento con su padre.