Bradley Cooper siempre ha sido celoso de su intimidad, intentando que el foco siempre se mantenga centrado en su faceta profesional. Sin embargo, desde hace años hay un aspecto del que no le importa hablar con claridad: la adicción a las drogas y el alcohol que vivió hace dos décadas y que logró superar. Unos años en los que tocó fondo, pero que le sirvieron para preparar uno de sus papeles más reconocidos, el de ‘Ha nacido una estrella’, por el que fue nominado al Oscar.
El actor ha aparecido en un episodio de ‘Running Wild with Bear Grlls: The Challenge’ de National Geographic y le ha explicado al presentador que ya lleva 19 años completamente alejado del alcohol. Cooper señalaba que ‘Resacón en Las Vegas’ fue “el momento más importante de mi carrera. Tenía 36 años y ya tenía experiencia, así que no me perdí en toda la fama”. “Tuviste algunos años locos”, le dijo el presentador.
Fue así como Bradley Cooper contó su experiencia. “En términos de alcohol y drogas, sí. Pero eso no tenía nada que ver con la fama”, dijo. A sus 48 años se muestra satisfecho de haber logrado dejar atrás lo malos hábitos desde tan joven, pues lleva sobrio desde los 29 años. “He estado sobrio durante 19 años. He tenido mucha suerte”, admite el intérprete.
En momentos anteriores el actor y director ha hablado sobre sus adicciones y cómo ha ayudado a algunos amigos a superarlas, como a Brad Pitt o Ben Affleck. Lo cierto es que Cooper cayó en la adicción a las drogas y el alcohol, con apenas 20 años. “Estaba muy perdido, y era adicto a la cocaína”, contaba el año pasado en un pódcast tras haber dejado en el pasado todo tipo de adicciones.
Bradley Cooper también ha hablado de cómo está siendo su experiencia como padre de su hija Lea, de seis años. El actor, que perdió hace más de una década a su padre por un cáncer de pulmón, asegura que “uno aprende de los errores de sus antecesores. Y yo cometeré millones de los cuales espero que Lea aprenda, y luego seré riguroso conmigo mismo para seguir creciendo”.