James Cameron, una vida amorosa de película: así han sido sus cinco matrimonios

James Cameron es una referencia en el mundo del cine. Sus películas rompen éxito en taquilla y rivalizan una con otra para ver cuál recauda más en la industria cinematográfica o gana más premios.

Se puede decir que sus películas son realmente titánicas, así como ha sido su vida sentimental. Y es que el director de 'Avatar', 'Terminator' y 'Titanic' se ha casado 5 veces.

Sharon Williams fue la primera esposa de Cameron. La relación comenzó en 1978 y culminó en 1984. Williams consiguió la insignificante suma de 1.200 dólares en su acuerdo de divorcio. Un año más tarde, Gale Anne Hurd se convirtió en la esposa de cineasta. Ella fue su productora en 'Terminator', 'Aliens' y 'Abyss', pero el amor no cuajó. La relación culminó en 1989.

Kathryn Bigelow fue la tercera cónyuge de Cameron. La relación duró desde 1989 hasta 1991. Veinte años después, Bigelow compitió con su exmarido por el Oscar al mejor director. Ella venció con la película 'En tierra hostil' en 2010. Fue la primera mujer directora en ganar un Oscar en la meca del cine.

La actriz que le dio vida a Sarah Connor en 'Terminator', Linda Hamilton, fue la compañera sentimental de Jame Cameron entre los años 1997-1999. Juntos tuvieron una hija, Josephine. Hamilton le pidió el divorcio después de descubrir que Cameron tenía un romance con la actriz Suzy Amis, quien participó en la película 'Titanic' interpretando el papel de Lizzy Calvert. Fue una de las separaciones más caras de Hollywood, ya que a Hamilton le correspondió la mitad de las ganancias del director: cerca de cincuenta millones de dólares.

Con la actriz y modelo Suzy Amis, Cameron se casó en el año 2000. Amis y Cameron tienen tres hijos: Claire (4 de abril de 2001), Quinn (9 de septiembre de 2003) y Elizabeth Rose (29 de diciembre de 2006).

Sin duda, James Cameron ha tenido una fogosa vida amorosa que se compara con su efusiva carrera en la pantalla grande, donde se ha consolidado como el número uno en cuanto a ganancias en la mina de Hollywood. A continuación, te presentamos a sus cinco esposas en detalle.

Sharon Williams

Es la única esposa que no está vinculada al mundo del entretenimiento. El director contrajo matrimonio con ella en 1978 cuando tenía 24 años. En aquel entonces, se encontraba abandonando su trabajo como camionero para dedicarse de lleno al mundo del cine. El matrimonio duró hasta 1984, el mismo año que el cineasta estrenó 'Terminator', su primer gran éxito en Hollywood.

Gale Anne Hurd

Para sacar adelante dicho largometraje, James Cameron se apoyó en la productora Gale Anne Hurd, quien lo ayudó a pulir el guion. Un año después del estreno, ambos se convirtieron en marido y mujer. Además de compartir su vida amorosa, también siguieron trabajando juntos: ella produjo 'Aliens: El regreso' (1986) y 'Abyss' (1989). Aunque cosecharon un gran éxito profesional, la realidad es que el amor no logró perdurar. De esta manera, decidieron firmar los papeles de divorcio en 1989.

Kathryn Bigelow

El mismo año de su divorcio, el director de 'Avatar' contrajo matrimonio con Kathryn Bigelow. Sin embargo, la relación duró muy poco tiempo y se separaron definitivamente en 1991. Curiosamente, ambos estrenaron dos películas ese mismo año que cambiaron para siempre sus carreras: 'Le llamana Bodhi' y 'Terminator 2'.

No fue la única ocasión en la que ambos compitieron por sus películas. En 2010 se disputaron el premio Oscar a Mejor Película: ella competía por 'En tierra hostil' y él por 'Avatar'. Como recordarán, el premio se lo terminó llevando el director.

Linda Hamilton

Otra de las esposas que tuvo James Cameron fue Linda Hamilton, a quien dirigió en las dos primeras entregas de 'Terminator'. Con ella llegó un poco más lejos, además de contraer matrimonio también le dio la bienvenida a una hija en 1993.

Contrajeron matrimonio después de convertirse en padres, precisamente en 1997. Fue un año importante para el director porque batió récords con 'Titanic', una de sus mejores películas y donde conoció a la actriz Suzy Amis.

Rápidamente, surgieron rumores de romance entre el cineasta y la intérprete durante el rodaje. Ante el revuelo, él decidió pedirle matrimonio a Hamilton. La relación ya se encontraba en su peor momento, y el divorcio terminó llegando dos años después.

Suzy Amis

Por supuesto, los rumores de infidelidad terminaron confirmándose. Aunque empezaron su romance de una forma un tanto polémica, James Cameron y Suzy Amis continúan juntos en la actualidad. Se convirtió en su quinta esposa en el año 2000 y en la madre de tres hijos.

Según declaró el propio director en una entrevista, Suzy es diferente a todas las mujeres de las que se enamoró: “Sentirse atraído por mujeres fuertes e independientes tiene una desventaja: ¡Ellas simplemente no te necesitan! Pero por fortuna estoy casado ahora con una mujer fuerte e independiente que sí cree que me necesita”.

Temas