En enero próximo saldremos de dudas. El día 15 se celebra en el Peacock Theater de Los Ángeles la gala de los Premios Emmy 2023, de la que saldrá triunfante lo mejor del año de la ficción televisiva de Estados Unidos. Jeremy Allen White, al que estamos empezando a conocer y cuyos trabajos nos está gustando muchísimo, está nominado como Mejor actor principal en una serie de comedia por su papel en The Bear.
Desde Uppers hemos querido revisar su pasado para saber quién es Jeremy Allen White, que ya se postula como el nuevo favorito de Hollywood.
Gracias a esta misma interpretación en The Bear, que va por la segunda temporada, en enero de 2023 fue galardonado con un Globo de Oro. En esta serie, Jeremy Allen White es Carmy Berzatto, un chef con una brillante carrera pero que vive atormentado, es solitario y perfeccionista. Su hermano Mike, dueño de un restaurante en Chicago, pone fin a su vida y Carmy se ve obligado a regresar a su ciudad para intentar reflotar el negocio. Los seguidores de la serie se han enamorado del chef Carmy y de su vestimenta: un delantal azulón sobre una simple camiseta de manga corta que deja a la vista unos brazos musculosos y tatuados.
El actor, de 32 años y oriundo de Brooklyn, Nueva York, ya destacó con su interpretación como Lip Gallagher en la serie Shameless, una comedia dramática que estrenó su primer capítulo en el canal de televisión por suscripción Showtime en 2011 y estuvo en antena hasta 2021. A lo largo de la década el público se fue encariñando de Jeremy Allen White.
En todo ese tiempo empezó a salir con la actriz Addison Timlin, tras unos años de amistad desde que se conocieron en el rodaje de la película Afterschool en 2008, nació la primera hija de ambos, se casaron y fueron padres por segunda vez. Cuando en enero pasado recogió su Globo de Oro reconoció en su discurso el amor que sentía por ella. Sin embargo, antes del verano se comunicó su divorcio. Lejos de una reconciliación pretendida por sus fans, hace poco se han publicado unas imágenes del actor besando a la modelo Ashley Moore.
La gala de los Premios Emmy 2023, que finalmente será en enero próximo, aunque se junta demasiado a otros eventos del sector, estaba prevista para septiembre pasado. Tuvo que ser suspendida debido a la huelga de actores y guionistas que la han desconvocado. El mismo Allen White se había sumado a la causa y participó en varios actos de los que se organizaron pancarta en mano.
Antes de que fuera nominado para estos premios, ya estaba muy solicitado por el sector, que ven en él un éxito seguro al igual que la prensa le lleva reclamando mucho tiempo su presencia en las portadas. La acogida de la serie The Bear fue fabulosa desde el principio y tal como el mismo actor declaró a una revista, en cuanto se estrenaron los primeros capítulos su teléfono empezó a sonar.
Sus brillantes papeles como el chef Carmy y Lip Gallagher llegaron tras formarse como actor en una escuela en Manhattan y trabajar en distintos proyectos sin pausa. Con 18 años se presentó en Los Ángeles, pero ya había debutado en el cine con la cinta Beautiful Ohio de 2006. Cuando fue seleccionado para ser Lip Gallagher en la serie Shameless no imaginaba todo el camino que se le abriría bajo sus pies.
Empezó con 20 años y terminó los rodajes con 30 tras 11 temporadas y 134 episodios. Suponemos que se le podría haber encasillado o cerrado nuevas puertas cuando se puso fin a la trama de la serie, sin embargo, sucedió todo lo contrario. El caso es que su trabajo se lo toma muy en serio; para convertirse en el chef Carmy se apuntó a clases en distintas escuelas de cocina y conoció la profesión de primera mano trabajando junto al chef Dave Beran en un restaurante de Santa Mónica.
Mientras The Bear está en plena ebullición con la segunda temporada, el 27 de octubre próximo se estrena en Estados Unidos la película Fingernails, un drama de ciencia ficción, pero con un aire romántico que protagoniza junto a Riz Ahmed. También se presentará en los cines estadounidenses The Iron Claw el 22 de diciembre de 2023. En este caso, Jeremy White se mete en el papel de Kerry Von Erich, un famoso luchador profesional campeón del mundo en cinco ocasiones. Para ese papel, según explicó, tenía que alcanzar un peso considerable y prepararse físicamente, de modo que no paró de comer ni de entrenar. Actualmente está trabajando en el largometraje You Can’t Win, que está basado en la novela bajo el mismo título de Jack Black.