Cinco películas de serie B para celebrar Halloween con una sonrisa

Al igual que transformamos las casas con la decoración más terrorífica del mercado, la televisión también se engalana con la temática de terror para aprovechar Halloween. Este Halloween es el momento perfecto para los fanáticos de este tipo de películas. Y es que si hay un género especializado en serie B, es sin duda el de terror. 

Realmente el cine de serie B fue un término acuñado en la edad de oro de Hollywood, y surgió en su principio para denominar a las películas que se distribuían sin publicidad, dado ese escaso presupuesto.

Si tu plan para la noche más terrorífica del año es sentarte en el sillón frente a un cuenco de palomitas y hacer una maratón cinéfila de películas de terror de serie b, te presentamos una selección de primera que va de lo más a lo menos espeluznante. ¡No apto para miedosos!

Kung fu contra los siete vampiros de oro (1974)

Aunque la idea original para matar un vampiro es clavarle una estaca de madera en el corazón, el arte del kung fu también puede sernos útil a la hora de hacer frente a los muerde cuellos. Drácula se ve obligado a viajar a China, con la mala suerte de que el profesor Van Helsing se encontraba por allí, siendo necesaria su ayuda para librar la región del conde transilvano. Efectos especiales de infarto para unas peleas que pueden darnos muchos momentos únicos.

'Kung Fu contra los siete vampiros de oro' es una cinta de terror setentera que produjeron conjuntamente la Hammer y los estudios Shaw Brothers. Siendo esta vez interpretado Drácula por John Forbes-Robertson, la película narra la travesía del célebre conde transilvano que se dirige a una remota localidad china.

Posesión Infernal (1981)

El maestro del terror Sam Raimi escribió y dirigió esta película de culto adelantada a su época. Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en las montañas de Tennesse. Una vez allí se alojan en una lúgubre cabaña situada en las entrañas de un bosque. Llega el momento de la cena y los chicos charlan y se divierten hasta que la puerta del sótano se abre de repente.

La curiosidad hace que decidan ir a explorar el interior de sótano. Allí localizan un extraño libro conocido como "El libro de los Muertos". Junto a él, un viejo magnetófono llama la atención de los jóvenes. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando unos extraños conjuros. Pronto descubrirán que esos rituales están extraídos del propio libro, cuya finalidad es despertar a los demonios que habitan en del bosque. Las posesiones diabólicas y los sucesos paranormales cada vez serán más notables provocando el terror y la desesperación entre los jóvenes.

Los payasos asesinos en el espacio exterior (1988)

Stephen Chiodo fue el autor de esta película que se encuentra entre el más puro terror de la serie B y la comedia. Un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos llega al pueblo de Crescent Cove. La nave que los trae se posa en la Tierra como si fuera una carpa de circo y unos jóvenes enamorados van a investigar. Escaparán de la muerte de milagro y avisarán a la policía del peligro. Los payasos irán sembrando la muerte por el pueblo.

Ghoulies (1984)

Película de monstruos a la estela de los "Gremlins" que obtuvo un considerable éxito de taquilla. Jonathan Graves hereda la mansión de su tío, el famoso satanista Malcolm Graves. En la fiesta de inauguración de su nueva casa, decide inspirarse en una serie de rituales satánicos para dar una sorpresa a los presentes, pero algo terrible sucede... Conjura a una horda de pequeños "Goblins" llamados Ghoulies. Estos pequeños y malévolos espíritus intentarán por todos los medios crear un ritual, en el cual sacrificarían a todos los presentes, para que así se abran las puertas del infierno y escape el mismísimo Diablo...

Brácula Condemor II (1997)

Brácula y Lucas, víctimas de un horrible naufragio, llegan sin querer a un gran castillo. Buscando ayuda y refugio donde pasar la noche, se dirigen hacia el palacio con la esperanza de que les dejen entrar y hospedarse. Sin embargo, en el castillo ambos son confundidos con el Conde Drácula y su criado. Asimismo, los habitantes del castillo quieren que Drácula se case con una bella doncella. Tras diversas peripecias y malabarismos, Brácula y Lucas consiguen liberar a la joven y logran huir del castillo con vida.

Temas