Bridget Fonda, una de las bellezas de la industria del cine de Hollywood, se retiró de la actuación en 2002 tras trabajar en exitosas películas como 'Jackie Brown', de Quentin Tarantino. Hace un par de años que se la vio paseando por las calles de Los Ángeles y su imagen dista mucho de la que tenemos marcada en la retina.
La actriz es parte de la famosa dinastía de actores Fonda. Su abuelo, Henry Fonda, fue una leyenda de la pantalla galardonado con un Oscar y murió a los 77 años en 1982; su padre, Peter Fonda, es la estrella del recordado 'Easy Rider', murió a los 79 en 2019 y su tía es la actriz y gurú del fitness Jane Fonda.
Bridget dejó su huella en las décadas de los 80 y 90 después de conseguir papeles clave en varios éxitos de taquilla, como en su recordado rol de Allison 'Allie' Jones en el clásico thriller de 1992 'Mujer soltera busca'. Cuando se convirtió en madre decidió apartarse del cine para centrarse en la crianza de su hijo.
La actriz compartió cartel junto a Matt Dillon en la comedia romántica 'Singles', dirigida por Cameron Crowe. Y en 1997, Fonda apareció en la gran pantalla con Robert De Niro, Samuel L. Jackson y Pam Grier en el drama criminal de Quentin Tarantino 'Jackie Brown'. Su último papel importante fue con Jet Li en 'Kiss of the Dragon', en 2001.
"Hacerte conocida hace que renuncies a tu vida. Tu patrón de crecimiento se altera, porque todo lo que haces se magnifica y se analiza. Por eso no me gustan las ruedas de prensa. No me gusta la forma en que los periodistas hacen las preguntas, no hay ningún intento de ocultar sus intenciones. Es realmente perverso", declaró en 1992 al New York Times.
El 2003 fue un antes y un después para ella, pues un accidente de tráfico en Los Ángeles le provocó una lesión vertebral que le hizo focalizar su atención lejos del cine. Un año antes, Bridget Fonda decidió terminar su carrera como actriz para formar una familia con su esposo Danny Elfman, quien tiene dos hijas, Lola y Mali, de su matrimonio con Geri Eisenmenger. La pareja dio la bienvenida a su hijo Oliver en 2005.
En 2020, Danny y Bridget vendieron sus dos mansiones en Los Ángeles valoradas en unos 15 millones de dólares y se mudaron a un rancho con cerdos, gallinas y vacas en Santa Bárbara. Si bien inicialmente solo planearon quedarse allí durante el inicio de la pandemia de coronavirus, finalmente decidieron afincarse en el lugar. Las ocasiones en las que se le ha visto fuera de su rancho han sido muy escasas.
Quien fuera una de las rubias que atravesaba la pantalla decidió apartarse de los focos, aún así, fue fotografiada a principios de 2022 en Los Angeles, California. Las imágenes salieron a la luz a fines de enero, por su 58 cumpleaños, llevando a su hijo Oliver de 17 años en su lujosa camioneta Land Rover. Se podía ver a actriz con un aspecto muy diferente al que mostraba durante su apogeo. Fonda vestía una camiseta de rayas blancas y negras y pantalones tipo jogging negro, sin maquillaje en la cara.
La artista, que fue vista por última vez en septiembre de 2022, caminaba con un jersey blanco de gran tamaño, un par de pantalones negros y zapatillas de deporte azul marino. Además, era evidente su pelo canoso en una cola de caballo, y lucía unas gafas con montura negra. Un aspecto muy distinto al que tenía la última vez que posó ante las cámaras.