La dieta de Hugh Jackman para convertirse en Lobezno

  • Hugh Jackman mostró hace unos días un gran cambio en su dieta para volver a ser Lobezno a los 55

  • Tras llegar a ingerir unas 8.000 calorías diarias para ganar masa muscular, ahora su alimentación es mucho más escasa en plena fase de reducción

  • El actor pasa meses en duros entrenamientos para poder meterse en la piel del superhéroe

La interpretación es una profesión idealizada por muchos, pero que requiere de una dedicación plena en cada papel que llega a las manos de los actores que, en ocasiones, no solo conlleva entender e interiorizar el personaje, también de cambios físicos en los que pueden llegar a ser necesarios varios meses de sacrificio para lograr el objetivo marcado para ponerse delante de la cámara. Esto no es nada nuevo, hemos visto como Christian Bale, Matthew McConaughey o Charlize Theron lo han hecho, al igual que Hugh Jackman, que ha cambiado por completo su dieta para ser de nuevo Lobezno.

Diferentes fases para ser Lobezno

Jackman, recientemente divorciado de Deborra-Lee Furness, volverá a ser Lobezno en la gran pantalla en ‘Deadpool 3’ después de haberse metido en la piel del superhéroe por primera vez en el 2000. La película tuvo que paralizar su rodaje durante varios meses debido a la huelga de guionistas y actores, pero a finales de 2023 reanudaron la producción y ahora el actor de 55 años ha desvelado cómo ha cambiado completamente su dieta en la fase final de la producción.

Hace meses el actor explicaba que, para ganar la musculatura que el personaje requiere, llevaba una alimentación concreta en la que llegaba a comer hasta 8.000 calorías diarias durante la fase de volumen, además de varios meses de preparación con un duro entrenamiento físico.

Una dieta más escasa

Lo cierto es que en los últimos días el actor sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir lo que estaba comiendo, alejándose de todas esas calorías que creíamos que ingería. Mostró tres platos, más bien escasos. Uno de ellos era un poco de pescado con bimi y una rodaja de limón; otro filete de pescado con unos pocos espárragos hervidos; y un tercero con requesón y brócoli.

¿Por qué ha cambiado su alimentación ahora? Tras ganar músculo, Jackman se encuentra en fase de reducción para perder grasa. Hace un año estaba en el musical ‘The Music Man’ y su entrenadora detectó que quemaba 1.500 calorías en cada espectáculo, por lo que tuvo que empezar a comer mucho más y aumentar la ingesta de calorías. Entonces también explicó que contaba con la ayuda de un chef que le estaba ayudando con su dieta para ganar volumen.

Duro entrenamiento

A todo ello hay que sumarle un duro entrenamiento físico para lograr los músculos de Lobezno del que él mismo ha ido dando pinceladas en sus redes sociales durante los últimos meses. Eso sí, siempre ha reivindicado que se ha convertido en el X-Men a la vieja usanza, entrenando y entrenando, nada de esteroides pese a que muchas veces se lo hayan preguntado. “Me dijeron cuáles eran los efectos secundarios y dije que no me gustaba mucho”, dijo en una entrevista.