El método de Kevin Costner para mantenerse en forma con casi 70 años

  • Tras tenerlo todo, a mediados de los 90 su carrera 'se hundió, literalmente, con la fallida 'Waterworld'

  • Hoy, casi septuagenario, con una serie exitosa y nuevos proyectos, el actor se muestra más en forma que nunca

  • Te contamos cuál es la rutina de ejercicios y la dieta que sigue para conservarse

A comienzos de los 90 Kevin Costner y Estados Unidos tuvieron un affaire, pero la cosa no acabó bien. Como todas las rupturas, hubo reproches mutuos, versiones encontradas, relatos opuestos. Que si uno atravesaba la crisis de los cuarenta, que si el otro le exigía mantener la pantomima moral que en realidad nadie quería. Se dijeron de todo. ¿Acaso hay otra manera de romper? Y cada uno pareció tomar caminos separados.

Tres décadas después, no es que hayan vuelto, igual el desgaste de la ruptura fue demasiado, pero vuelven a mirarse con ese cariño de quien sabe que siempre será parte de la vida del otro. Hasta se encuentran más guapos.

Kevin, por ejemplo, cumplía esta semana 69 años y, como ya te contábamos en su momento, cree que "cada año que pasa es un regalo que se pone mejor y mejor con el tiempo". Lejos quedaron los tiempos en los que renegaba de la estabilidad y no quería 'perderse de nada'. Mucho más atrás, en su adolescencia, quedaron los tiempos en los que era rechazado por todas las chicas por ser muy bajito y sentirse un 'cualquier cosa'.

Hoy, casi septuagenario, Costner goza del privilegio de muchos varones que resultan aún más atractivos de mayores que de jóvenes.

¿Y cómo lo hace?

Para empezar, a Kevin le basta con vivir. "A veces, cuando uno tiene hijos o nietos, no necesita ni hacer peso. Solo con cogerlos ya estás entrenando, prueba a levantarlos un millón de veces o correr detrás de ellos un trillón de veces cuando salen disparados en todas direcciones... Eso también te mantiene en forma", ha señalado. Considerando que su estilo de vida consiste en "montar un poco a caballo, ir con mis hijos al campo y correr mientras vemos animales forma parte de mi día a día", es normal que no le hagan demasiada falta las rutinas de gimnasio. ¿Y no es esa una aspiración legítima?

“Creo que una de las cosas que más me ayuda es que no me quedo quieto. Me muevo. Salgo y le doy el mayor mordisco posible a la vida”, le decía hace poco a 'GQ Australia'. A eso le ayuda el hecho de vivir en un rancho y encargarse de su mantenimiento él mismo: "No es que esté transportando ganado todo el tiempo, pero lo trabajo. Yo construyo los caminos y hago todas las cosas del rancho. Simplemente así es como se hace", le decía al presentador Conan O'Brien en una entrevista. Y en cuanto a su dieta, asegura no comer ningún tipo de alimento procesado o que contenga azúcares añadidos.

Kevin Costner se volvió a divorciar el año pasado -tiene que pagarle a su ex esposa alrededor de 120,000 dólares al mes-, pero ha vuelto a ver a Estados Unidos. Y más importante, Estados Unidos le ha vuelto a ver a él. ¿Renacerá el amor? Por lo menos, si eso ocurre, el amor encontrará al actor y director que lo ganó todo con 'Bailando con lo lobos' en su mejor forma física.