Hace unos días, Julianne Moore le confesaba a Jimmy Fallon, en su popular talk show, que tenía problemas con Duolingo. O que la plataforma de aprendizaje de idiomas los tenía con ella. Aparentemente su progreso con el español estaba por debajo de los estándares deseables. "Pero puedo ir al supermercado y decir "Dos manzanas, por favor", pronunciaba en correcto español la actriz. "Yo bebo leche. Leche, por favor", continuaba para demostrar que estaba "preparada" para sobrevivir en Madrid. Y hasta ahí, al parecer, su dominio de la lengua de Cervantes.
Tampoco es que le haga falta para el curro: 'La habitación de al lado' o, mejor dicho, 'The room next door', cinta en la que ha empezado a trabajar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, será la primera del director manchego en rodarse completamente en inglés. Moore interpreta a Ingrid, una novelista de 'autoficción' cuya amistad con Martha, una reportera de guerra, será el núcleo sobre el que gira la trama. “La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”, ha dicho el propio director.
Martha es interpretada por Tilda Swinton, quien repite con el director español tras la experimental 'La voz humana', de 2020 y de la que este ha dicho que 'somos almas gemelas'. Y en cuanto su propio periplo madrileño, hace poco podíamos ver a la actriz escocesa visitar, junto a Almodóvar y el pintor Antonio López, la extraordinaria muestra de Isabel Quintanilla en el Thyssen.
A sus 63 años, Julianne Moore está más activa que nunca en su carrera, el año pasado protagonizaba la perturbadora 'Secretos de un escándalo' , junto a Natalie Portman, y actualmente protagoniza la miniserie (en su regreso a la televisión después décadas) 'Mary & George' un drama histórico sobre como el primer Duque de Buckingham fue criado por su madre para ser al amante del rey Jacobo I.
Ahora, el rodaje de 'La habitación de al lado' la está haciendo pasar unas temporadas en nuestro país (Duolingo por medio) con lo cual la actriz parece estar más que complacida: "No puedo contar nada, pero es muy emocionante para mí, un sueño hecho realidad. Siempre, siempre, siempre he querido trabajar con Pedro” le decía hace unas semanas a El País. "Me siento muy afortunada de trabajar con él, en España, en Madrid, y trabajar con. Es un maestro, una voz original y extraordinaria”.