Tras pasar ocho años alejada de la industria cinematográfica, Meg Ryan estará de vuelta el próximo 17 de mayo en las salas y lo hará por todo lo alto con su segunda película como directora, ‘Lo que sucede después’, que además dirige y protagoniza ella misma. La desaparición de la de Hollywood, aunque se llegó a apuntar que se debió a su papel en ‘En carne viva’, el film feminista que desató las críticas de algunos, tuvo una razón muy distinta a la expuesta: “Hubo varias cosas. El material que me llegaba tampoco me volvía loca. Pero la decisión la tomé por mis hijos (Jack, de 31 años y Daisy, que adoptó en 2006). Sentí que era el momento, que se me presentaba un reto que me atraía más que volver al trabajo”, ha contado en el 'BCN Film Fest' sobre la decisión que su alrededor entendió y respetó.
Ahora, en su vuelta a la escena, ha presentado su creación en la ciudad condal donde, a los medios allí presentes, ha querido recordar una vivencia con uno de sus primogénitos relacionada con “Cuando Harry encontró a Sally”, la película que le catapultó como la reina de las comedias románticas.
Y es que por ella, la mesa del reconocido local Kat’z de Nueva York se ha convertido en un icono para los fanáticos de la obra escrita por Norah Ephron, donde incluyó una escena de sexo que consiguió pasar todas las fronteras entre Sally Albright, interpretada por Ryan, y Harry Burns, al que dio vida Billy Crystal.
Aunque a la pregunta de si ha vuelto a pisar aquel lugar, ha respondido en una entrevista con 'El País' que “ni de incógnito”, quien sí lo hizo el pasado septiembre es Jack, que llamó a su madre para contarle que del techo del bar cuelga un cartel que señala al mueble con el lema: “Donde Harry ‘encontró’ a Sally. Esperamos que tú tengas lo que ella tuvo. Disfruta”.
Su reacción confiesa que no fue otra que pensar que se trataba de algo “muy loco” y su hija, que estaba junto a ella durante la conversación, tuvo una opinión clara: “Mamá, esto es muy vergonzoso”, afirmó. Una valoración con la que ella no contó durante la grabación: “Nosotros ni lo vimos venir en el rodaje de aquella secuencia y va a ser difícil que haga algo que supere esa popularidad. Nunca sabes qué va a conectar con el público”, ha concluido.