Alec Baldwin, sobre sus adicciones: "La cocaína era como el café"

Los últimos años no han sido especialmente tranquilos para Alec Baldwin, que en octubre de 2021, mientras grababa la película ‘Rust’, el arma de fuego que sostenía se disparó, matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director de la cinta, Joel Souza. Un caso con muchas dudas en el que se le ha imputado al actor un delito de homicidio involuntario. Sin embargo, este solo es un problema más al que se ha tenido que enfrentar en la vida, pues las adicciones han estado muy presentes en su pasado.

Casi cuatro décadas sobrio

El actor ha hablado en alguna ocasión de sus adicciones, pero ahora lo ha vuelto a hacer en el podcast ‘Our Way with Paul Anka and Skip Bronson’ siendo algo más preciso en algunos aspectos sobre su pasado con el alcohol y las drogas. Pese a que él mismo reconoce que no suele hablar de ello demasiado, sostiene que lleva “39 años sobrio. Me hice abstemio el 23 de febrero de 1985”.

¿Por qué precisamente ese día? No se sabe, pero en otras ocasiones ha contado que llegó a sufrir una sobredosis que podría haberse producido en esa fecha, haciéndole cambiar por completo de estilo de vida. Fue precisamente en los 80 cuando se mudó de Nueva York a Los Ángeles en busca de su sueño de ser actor, momento en el que se encontró con las drogas. “Tuve un problema serio todos los días durante dos años. Creo que esnifé una raya de cocaína de aquí a Saturno”.

En aquellos años, narra, “la cocaína era como el café. Todo el mundo la consumía todo el día”. Por suerte, Baldwin fue capaz de dejar las drogas, pero eso no significó librarse de otros problemas, pues tal y como cuenta, “cuando dejé las drogas mi consumo de alcohol aumentó”. El intérprete asegura que le costó, pero que fue capaz de dejarlo y se sincera afirmando que “no echo de menos las drogas, pero sí la bebida porque me gusta beber”.

El dolor de sentirse adicto

Cuando sacó hace algunos años sus memorias también subrayó aquellos dos años oscuros de vida en los que vivió “ese periodo ‘blanco’, como drogadicto diario, como bebedor diario. Fueron una miseria. Sentía realmente mucho dolor”. En una entrevista con ABC News durante la promoción de su libro aseguró sentirse orgulloso de haber podido abandonar esos malos hábitos porque es consciente de que “no muchas personas logran estar sobrias cuando son jóvenes”.

Temas