A sus 69 años, Kevin Costner sigue siendo considerado por la opinión pública como uno de los actores más atractivos de Hollywood. El que debutó en el ámbito cinematográfico a finales de los años 70, sin embargo, más de una vez ha llegado a confesar en entrevistas que no es “guapo”, sino “fotogénico”, razón por la que afirma que cuando le conocen personalmente, “decepciona”. Una opinión que, sin duda, no debía compartir Diana de Gales, quien habría estado "enamorada" del intérprete tal y como ha salido a la luz.
Así lo ha desvelado el propio Costner en una charla con ‘People’, donde ha contado que lo descubrió durante un encuentro con el príncipe Guillermo: “Estaba en Inglaterra y recibí el mensaje de que al príncipe le encantaría hablar, y dije: '¿Qué?'”, ha afirmado Costner.
Es entonces cuando, durante la conversación, el joven príncipe fue el que confesó el “enamoramiento” de su madre: “Nos reunimos en una sala y estábamos solo nosotros. Se acercó, me estrechó la mano y lo primero que salió de su boca fue: '¿Sabes? A mi madre le gustas un poco'”, ha continuado.
Aunque no ha querido ofrecer más detalles acerca de su reunión privada, sí que ha señalado que le dejó “muy buenos recuerdos por su dulzura”. Por aquel entonces, además, Kevin ya conocía a Lady Di después de que la entonces duquesa de York Sarah Ferguson pactase, tal y como se ha sincerado, una quedada para que hablase con Diana de su posible interpretación en la secuela de la película ‘El Guardaespaldas’: “Fue genial”, ha contado.
A este mismo encuentro ya había hecho referencia en 2012, cuando desveló que la mujer de Carlos III había contactado con él por su deseo de protagonizar esa segunda parte: “Al estudio le gustó la idea de hacer El guardaespaldas 2 con la princesa Diana en el mismo tipo de rol que Whitney Houston (Protagonista en la primera). Nadie supo aquello durante aproximadamente un año”, ha expresado ahora.
Por aquel entonces, el que se habría convertido en guionista del largometraje le afirmó que iba a tenerla “en mente” para el papel y que, tras ella mostrar su deseo de llevarlo a cabo, le preguntó si habría alguna escena romántica, con besos incluidos: “Lo dijo de un modo muy respetuoso. Estaba nerviosa porque su vida estaba muy controlada. Y yo le dije, 'sí, habrá un poco de eso, pero podemos arreglarlo'”, ha concluido al mismo medio.
Tras finalizarse el guion en agosto de 1997, la princesa fallecía en el mismo momento como consecuencia del accidente automovilístico en el que se vio envuelta.