En los años 80 llegó a los cines la saga ‘Superdetective en Hollywood’, las películas que afianzaron la fama de Eddie Murphy como uno de los mejores comediantes de las últimas décadas. Las cintas fueron un éxito y ahora, 40 años después de la primera y 30 después de la tercera entrega de la saga, el actor ha estrenado ‘Superdective en Hollywood: Axel F’ con la que devuelve al mítico personaje a nuestras pantallas.
Axel Foley vuelve a patrullar las calles de Beverly Hills décadas después y, en cuanto su hija se ve en peligro, el detective recurre a sus amigos Billy Rosewood y John Taggart, además de un nuevo compañero, para intentar destapar toda la amenaza que se cierne sobre su familia. Paul Reiser y Bronson Pinchot retoman también sus papeles en la cinta, mientras que Kevin Bacon se incorpora al reparto.
Que la cuarta película haya tardado 30 años en estrenarse se debe a que el propio Murphy ha sido muy exigente con ella en la parte creativa, pues ha explicado que ha estado esperando a que el equipo de guionista tuviese una buena historia que llevar a la pantalla para embarcarse en el proyecto.
“Siempre le digo a los guionistas que me den algo sólido y yo haré comedia. El guion original no fue escrito como comedia, era una película de acción de Sylvester Stallone”, recuerda el artista.
Ahora que recupera su papel de Axel Foley el intérprete ha hablado de por qué eliminó su icónica risa del personaje que muchas personas replicaban. “No era la risa de Axel, era mi risa. En los 80 pensé que no quería ser conocido por una risa. Noté que algunas personas hacían una imitación mía y eso era todo lo que hacían, se reían”, cuenta Murphy.
Por eso mismo, y de forma totalmente intencionada, decidió cambiar la manera en la que se reía no solo en cine, también en su vida real, ya que le incomodaba que imitasen su risa, algo muy personal para él. “Pensé en dejar de reírme así. Me obligué a dejar de hacerlo, lo cual es algo totalmente antinatural. Ahora ya no me río así”, confiesa el actor.
Eddie Murphy cree que se le ha dado mucha importancia a reflejar en sus papeles su personalidad por parte del público, hasta el punto de que si pide que le imiten harán esa risa o hablarán como el asno de ‘Shrek’. “Ese no soy yo”, reconoce.
Esta no es la única alegría en los tiempos para el actor de 63 años, ya que en los últimos días se ha confirmado que la saga ‘Shrek’ tendrá una quinta película que se estima que llegue a los cines en 2026, con Eddie Murphy, por supuesto, poniendo voz al asno.