En 2022 Sandra Bullock anunciaba por sorpresa que se iba a tomar un respiro y abandonaba momentáneamente el cine para poder estar más tiempo con su familia, disfrutar de su maternidad y dedicarse tiempo a ella misma. “Solo quiere estas las 24 horas del día, los siete días de la semana con mis pequeños y mi familia. Ahí es donde estaré por un tiempo”, explicaba entonces. La realidad era que se enfrentaba a un momento complicado, pues su pareja, el fotógrafo Bryan Randall con el que empezó a salir en 2015, sufría ELA. Hace un año el fotógrafo falleció por la enfermedad y la actriz aún no ha decidido volver al cine.
La retirada de la vida pública de Bullock, aunque fuese por sorpresa, no era algo extraño. Otras estrellas como Cameron Diaz o Ryan Reynolds han parado sus carreras durante un tiempo para dedicarse más a su vida privada o a otros negocios.
Sin embargo, cuando en agosto de 2023 se publicó que su novio había fallecido debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que sufría desde hacía años en privado, se supo que la retirada de Bullock estaba relacionada con los cuidados que Randall requería y con su prioridad de pasar más tiempo con él y con sus hijos.
Un año después de la muerte de Bryan Randall, Sandra Bullock ha seguido su retiro para vivir su dolor en la intimidad, con sus dos hijos, Louis y Laila, y el hijo del que fue su gran amor, fruto de un matrimonio anterior. Algunos de sus amigos también ha sido un apoyo importante, como Jennifer Aniston, con quien se vio hace unos meses acudiendo a la obra de teatro de Sarah Paulson.
Según comentó una fuente a Page Six, Sandra Bullock ha estado todo este tiempo mu implicada en sus hijos y en su maternidad. “Los niños hacen diferentes deportes y Sandra acude a todas las competiciones. Les encanta estar al aire libre y montan en bicicleta y escalan juntos”, reveló.
Antes de su retirada Bullock estrenó ‘La ciudad perdida’ con Channing Tatum y Daniel Radcliffe, y ‘Bullet Train’, junto a Brad Pitt o Aaron Taylor-Johnson, entre otros. Por el momento se desconoce si la intérprete estaría barajando volver al cine de nuevo o si se encuentra valorando distintos proyectos para su regreso o esperará unos meses más para hacerlo.
Lo que sí se sabe es que hay en marcha una continuación de ‘Prácticamente magia’, cinta que protagonizó junto a Nicole Kidman donde daban vida a las hermanas Owens. Ni Bullock ni Kidman han confirmado por el momento que vayan a estar esta segunda entrega, pero la posibilidad de que repitan sus papeles de brujas casi 30 años después está sobre la mesa.