‘Este chico es un demonio’ (1990) fue una conocida comedia norteamericana basada en un niño problemático que tuvo un gran éxito comercial tanto en Estados Unidos como en Europa, repitiendo sus andanzas un año más tarde con la secuela ‘Este chico es un demonio 2’ (1991). El protagonista de ambos filmes fue el jovencísimo Michael Oliver, un niño de nueve años que se ganó la fama y el respeto por su gran actuación en ambos largometrajes.
Michael Oliver, nacido en 1981 en Los Ángeles, debutó muy joven en el mundo de la interpretación, realizando varios spots publicitarios que le dieron cierto cartel. Gracias a dichos anuncios, Oliver fue elegido como el protagonista del proyecto ‘Este chico es un demonio’, que acabaría por hacerle mundialmente famoso. Además, sus inolvidables actuaciones en estas dos películas acabaron por valerle el premio ‘Young Artist Award’, un galardón al mejor actor joven de todo Estados Unidos, en el año 1992.
Igualmente, las dos películas en las que dio vida al diabólico Junior, le valieron la aparición en el videoclip de The Beach Boys titulado ‘Problem Child’, el tema central de ambos filmes que también gozó de bastante éxito en su época, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, después de este comienzo triunfal, Michael Oliver no volvió a tener un gran papel en el mundo del cine ni de la televisión. Durante los años siguientes a ‘Este chico es un demonio 2’ (1991) , Oliver acudió como invitado a capítulos sueltos de series como ‘Amen’, ‘Los Monster hoy’ o ‘Drexells Class’.
Más tarde, en 1995, tuvo sus dos últimos trabajos en el mundo del espectáculo. Se trató de un pequeño papel en la poco exitosa serie ‘Platypud Man’, y de la interpretación de Sam Dalton en la casi desconocida ‘Dilinger and Capone’. Tras ambos fracasos, y con tan solo 14 años de edad, Michael Oliver decidió aparcar su carrera interpretativa y labrarse un futuro diferente.
Su última película fue 'El eliminador' (1996), protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Vanessa Williams y en la que Michael no aparece acreditado. Con 16 años se dio cuenta que la actuación era algo que no le atraía, no quería perseguir ese sueño que tantos anhelaban y decidió dejar la industria. De esta forma, en 2009, comenzó a trabajar como ayudante en los conciertos y giras de los grupos de rock ‘The Sample’ y ‘Nural’.
Como ha dicho en alguna ocasión "siempre recordaré los buenos momentos que tuve en Hollywood, pero disfruto de la vida tranquila y apacible que llevo ahora y no me arrepiento de nada". Eso sí, ha dejado caer que si Quentin Tarantino llamara a su puerta haría una excepción. En la actualidad, Oliver continúa siendo ayudante en las actuaciones de varios grupos, sobre todo de Rock ‘n Roll, y no ha vuelto a ponerse delante de una cámara de manera profesional.
En cuanto a su vida privada, en 2006 empezó a salir con Magnolia Ponce y una década después contrajeron matrimonio. Tras una hija en común, se separó a los tres años. A finales de 2022, el ex niño prodigio solicitó ante un tribunal la disolución de su matrimonio. Tras acabar sus estudios empezó a ejercer como manager y ayudante en las giras de grupos de rock. A sus 41 años sigue luciendo una frondosa cabellera rojiza.