Johnny Depp tiene claro cuál es la mejor película de su carrera: "A pesar de mi actuación"

Johnny Depp está de vuelta y presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián su nueva película, aunque en su faceta de director. 'Modi-Three Days on the Wing of Madness', centrada en un episodio de la vida del artista bohemio Amedeo Modigliani, es solo la la segunda incursión detrás de las cámaras del popular actor tras 'The Brave', estrenada ya hace la friolera de 27 años.

Pero si Depp se ha convertido en una leyenda del cine y ha conseguido prestigiosos galardones como el propio Premio Donostia a toda su carrera en 2021, desde luego no ha sido por su labor en la silla del director, sino por su trabajo como intérprete. Y eso que nadie anticipó una trayectoria tan sólida cuando debutó a los 20 años como una de las víctimas propiciatorias de Freddy Krueger en la primera 'Pesadilla en Elm Street' (1984).

Más de 60 películas y tres nominaciones al Oscar

Desde entonces Depp ha actuado en más de 60 películas y ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor actor y hasta en nueve al Globo de Oro, ganándolo por 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet', pero sobre todo es recordado por la saga de ‘Piratas del Caribe’, donde interpretó al legendario capitán Jack Sparrow, y por sus bizarras transformaciones en sus numerosas colaboraciones con Tim Burton.

No es extraño que cuando fue preguntado en una entrevista a 'Entertainment Weekly' por la película que más le gusta de todas en las que ha aparecido se decantara por una de las que ha hecho con el director de 'Batman'. Lo sorprendente en todo caso es que no elige una de las más populares, como podrían ser 'Eduardo manostijeras', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Sleepy Hollow', sino que se decanta por la que muchos, incluido el propio Burton, consideran el mejor film jamás realizado por el de Burbank: 'Ed Wood' (1994).

El peor director de la historia

 “A pesar de mi actuación, esta película es una joya tierna y cómica”, se justificaba el actor sobre la cinta en blanco y negro en la que daba vida al considerado peor cineasta de la historia, Edward D. Wood Jr., y en la que se narraba la apasionante y a menudo extravagante vida de un director de culto conocido por sus producciones de bajo presupuesto y su peculiar forma de afrontar los rodajes.

Precisamente el rodaje de 'Ed Wood' también fue importante para Depp a nivel personal, ya que en aquel momento afrontaba su propia crisis de fe debido a la ruptura de su mediática relación con Winona Ryder y por el profundo desengaño que le había producido la maquinaria de la industria del cine. Sin embargo, participar en esta película le ayudó a recomponerse y a encontrar su mejor versión, dándole la oportunidad de "aprender y divertirse". Y de propina le permitió trabajar con Martin Landau, lo que "rejuveneció mi amor por la actuación".

Temas