Estrellas de la actuación que eran familia y no lo sabías

Hay parentescos y parentescos. Y así como existe la famosa teoría de los 'seis grados de separación' -según la cual cualquier persona del mundo podría (si se busca bien) tener un contacto con cualquier otra a través de solo seis individuos-, si se hurga a profundidad se pueden encontrar relaciones familiares tan insólitas como Brad Pitt y Barack Obama, Alberto de Mónaco y Britney Spears o Celine Dion y Madonna, a todos los cuales les unen antepasados comunes.

Sin embargo, hay en el universo del espectáculo otros parentescos más cercanos que a veces pasan desapercibidos. Algunos son más bien parentescos políticos: por ejemplo Cameron Díaz y Nicole Ritchie están casadas con dos hermanos, con lo que la actriz de 'Los ángeles de Charly' y Lionel Ritchie habrán compartido alguna comida familiar. O Casey Affleck, el hermano pequeño de Ben, que es cuñado de Joaquin Phoenix, ya que está casado con su hermana, Summer. Spielberg es padrino de Drew Barrymore, a quien dirigió de niña en 'ET'. Y Stanley Tucci conoció a su mujer, Felicity Blum, gracias a su compañera de reparto en 'El diablo viste de Prada', Emily Blum, hermana de Felicity.

La lista es casi interminable, así que seleccionamos algunas de las conexiones sanguíneas de las que seguramente no eras del todo consciente.

Nicolas Cage y el clan Coppola

Esta es probablemente la más conocida relación 'desconocida' de Hollywood. Lo cierto es que Nicolas Kim Coppola nació en el seno de una de las familias más reconocidas del séptimo arte. Es sobrino del director Francis Ford Coppola y la actriz Thalía Shire, primo de Sofía Coppola y de los actores Robert Carmine y Jason Schwartzman y nieto del músico Carmine Coppola. Se dice que Cage dejó de usar su apellido para evitar cualquier rumor de nepotismo en su carera y que escogió su apellido porque era fan del personaje de los cómics de Marvel Luke Cage.

Meryl Streep y Brooke Shields (y Glenn Close)

Seguramente esta no te la esperabas, pero la GOAT (Greatest of all time) y la recordada protagonista de 'El lago azul' son primas segundas por parte del padre de Meryl y la madre de Brooke, que comparten un abuelo alemán. Pero además ambas tienen otra célebre prima en común, nada menos que Glenn Close, con quien Streep tuvo durante los 80 y 90 una especie de 'rivalidad' motivada por ser ambas actrices de enorme talento, características físicas similares y tener casi la misma edad. Todo queda en familia.

Sean y John Astin

A pesar del apellido, probablemente nadie relacionaría al Gomez de la versión original de 'La familia Addams' con Mikey de 'Los Goonies' o Sam, el compañero de Frodo en 'El Señor de los Anillos', pero lo cierto es que son padre e hijo. John Astin ya era un reconocido actor de televisión, con apariciones en series clásicas (hizo de el Acertijo en 'Batman'), cuando se casó en 1972 con Patty Duke y adoptó a su hijo Sean, producto de un anterior matrimonio. El popular hobbit siempre ha dicho que considera a John su auténtico padre y ambos mantienen una exclente relación hasta el día de hoy.

Ben Affleck y Matt Damon

Así es, no solo son mejores amigos -lo han sido desde la secundaria-, han ganado un Oscar juntos y han compartido pantalla en más de una ocasión, sino que además son primos. Lejanos, pero primos al fin. Criados ambos en Boston, no es extraño que indagando en álbumes familiares hayan descubierto que son primos en noveno grado y que comparten antepasados en está área de Estados Unidos que se precia de ser la zona a la que llegaron los primeros colonos ingleses.

Jason Sudeikis y George Wendt

Así es, Ted Lasso y el legendario Norm (¡¡Norm!!"), de 'Cheers' son tío y sobrino. Resulta que el actor de la icónica serie de los 80 sobre el bar 'donde todo el mundo sabe tu nombre', es hermano de la madre de Sudeikis, Kathryn Wendt. Los genes de la comedia parecen, pues, correr por la sangre de la familia, ya que Jason desde muy joven empezó a actuar en pequeños locales de comedia en Kansas. Mientras iba a ganándose un nombre por sí mismo, fue descubierto en Las Vegas por los productores de Saturday Nigth Live... y el resto es historia de la comedia. Jason y el tío George han sido más de una vez vistos compartiendo paseos e incluso escenarios.

Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson

Aunque estuvieron juntos en el universo Harry Potter -el padre, como Ojoloco Moody y el hijo como Bill Weasley, el hermano de Ron- padre e hijo no coincidieron en cámara, algo que a Domhnall siempre le sienta genial. "Es uno de los mejores" ha dicho refiriéndose a Brendan, quee s además un destacado actor teatral. Los Gleeson han hecho cortometrajes, obras de teatro y películas juntos. Y aunque a primera vista el parecido no resalte de inmediato, ambos comparten una verdadera pasión por su oficio. Aunque es mayor aún su pasión por la familia. Domhnall siempre recuerda que su padre le ensenó que es preferible tener una buena vida que una buena carrera.

.