Lo que Harrison Ford espera que le diga Dios cuando muera

Solo alguien que ha sido Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard puede tener preparadas sus cuentas con Dios y esperar beneficios. Pero así es Harrison Ford. Lo era a medios de los 70, cuando se dedicaba a la carpintería mientras hacía pequeños papeles en pequeñas producciones. Lo es ahora, cuando empiezan a hacerle esos homenajes a 'toda su trayectoria' que dan cuenta de una carrera muy longeva. Y lo era hace 24 años, cuando visitó los escenarios del Inside Actors Studio, el mítico programa de entrevista de James Lipton, que acababa siempre con un test de pregunta respuesta que solía sacar lo mejor de sus entrevistados.

Si nos ceñimos al carácter, entre taciturno y sarcástico, que lleva mostrando Ford públicamente las últimas cuatro décadas, sorprende que su palabra más odiada -una de las preguntas del tes- sea 'no'. O que, de no haber sido actor, hubiera querido ser diseñador. Pero así era Harrison, siempre dando las respuesta inesperada. Tu le dices "te amo" y el te responde "lo sé". Esa clase de tipo.

Knockin' On Heaven's Door

Mensos sorprendentes son sus respuestas sobre lo que le relaja ("volar") o el altera ("las alarmas de la coches"). Lo que sí motivo la carcajada del público y el presentador fue su respuesta a la pregunta: "Si el cielo existiera, ¿con qué palabras te gustaría que Dios te recibiera?".

Ford, que no se caracteriza precisamente por mostrar un excesivo interés en su propio sex appeal, respondió: "Te ves mucho más guapo en persona". Un maestro.

Inside Actors Studio es un programa de entrevistas que se caracteriza (o al menos se caracterizaba en la época de Lipton, fallecido en 2020) por la profundidad de las preguntas, la libertad con las que los entrevistados respondían a las mismas y por acabar con el test y una ronda de preguntas por parte de los alumnos de la escuela de Drama de la Universidad de Nueva York, en un primer momento, y de la Universidad de Pace, posteriormente. Las entrevistas son además seminarios para los alumnos, entre los que se han podido ver haciendo preguntas en su momento a estudiantes que se convirtieron a su vez en estrellas, entre ellos Bradley Cooper.

Harrison Ford, que fue reconocido el año pasado con la Palma de Oro Honorífica en Cannes, ha repetido en tiempos recientes sus tres papeles más emblemáticos en las sucesivas nuevas entregas de 'Star Wars', 'Indiana Jones' y 'Blade Runner'.