La hija de Carrie Fisher recuerda a su madre en el que sería su cumpleaños: "Nunca escapó de su adicción"

Ya han pasado ocho años desde que Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia Organa de 'Star Wars', abandonara este universo a la temprana edad de 60 años, tras sufrir un paro cardiaco. Solo un día después de su muerte también falleció su madre, Debbie Reynolds. Un doble golpe devastador para Billie Lourd, que perdió a su madre y a su abuela al mismo tiempo. La actriz, de 32 años, ha querido rendir tributo a Fisher en el que habría sido su 68 cumpleaños con una carta en la que se sincera como nunca sobre el dolor que supuso perderla tan pronto.

Durante estos ocho años Billie siempre ha tenido un recuerdo cariñoso para su madre en su onomástica, pero esta vez admite que se ha dejado llevar por la tristeza: "Mi madre habría cumplido 68 hoy. Los cumpleaños de personas muertas son raros, cuanto menos. Cada año en el cumpleaños de mi madre intento celebrarla todo lo que puedo, pero hoy la verdad quería celebrarla estando con ella. Hay años que mi dolor me hace sentir la calidez de su amor, otros años me hace enfadar, otros años me siento adormecida, pero hoy cuando me levanté solo me sentía triste. No quería celebrar, solo quería a mi mamá".

"Mi tristeza se apoderó de mí así que busqué en Google 'edad media de muerte en mujeres' (oohh qué búsqueda más divertida Billie!!! prometo que el resto de mi historial de búsquedas tiene unas vibes más divertidas) y Google me dijo que 80. Mi madre murió con 60, jodidamente joven para morir", cuenta la actriz de 'American Horror Story'.

Heroína, cocaína y éxtasis

"Entonces busqué muertes por sobredosis (otra mañana divertida google!!!) y son más de 100.000 personas al año. Hice todo lo que estaba en mi poder para ayudar a mi madre a mantenerse sobria pero tristemente mi madre nunca pudo escapar de su adicción", se lamenta Billi, que compartió galones con su madre en 'Los últimos jedi' como la Teniente Connix. No hay que olvidar que Fisher tenía rastros de cocaína, heroína y MDMA en su organismo en el momento de su muerte.

Una vida de altibajos

"Mientras vivió siempre compartió los altibajos de esa lucha con los demás con la esperanza de que les ayudara a escapar de su propia adicción. Como adicto, ser abierto sobre la lucha es la única manera de salir adelante. Y lo mismo vale para los que nos vemos afectados por esa lucha. Mando mi amor a cualquiera que haya perdido a alguien a causa de la drogadicción. No estáis solos", finaliza su duro post.

En los últimos años Lourd se había dedicado a formar una familia junto a su marido Austen Rydell, pero ahora ha vuelto a ponerse delante de la cámara y forma parte del reparto de 'The last showgirl', de Gia Coppola, junto a Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis y Dave Bautista. Además, tiene otros dos proyectos en cartera, 'That friend' y 'Love language'. May the force be with her.

Temas