Eric Roberts pertenece a una de las familias más populares de Hollywood: su hermana es Julia Roberts, la protagonista de ‘Notting Hill’ o ‘Pretty Woman’, y su hija, Emma Roberts, también ha participado en películas como ‘Madame Web’ o ‘Somos los Millers’. A pesar de haber seguido sus pasos, sin embargo, el de ‘El caballero oscuro’ no mantiene relación con ninguna de las anteriores.
Ahora, en el podcast Inside Of You se ha sincerado sobre el instante en el que perdió su vínculo con su descendiente, el cual ha calificado como el "período más difícil" de toda su vida: “No es dolor lo que siento, sino tristeza por lo que son, casi con total seguridad, unos malentendidos que van a durar para siempre. Es que somos humanos", ha explicado.
Cuando la que a día de hoy tiene 33 años tenía solo cuatro, el intérprete fue detenido por violencia doméstica, lo que complicó que mantuviera la custodia de su primogénita. Además, en sus memorias Runaway Train: Or the Story of My Life So Far, confesó que otra consecuencia de la ruptura entre ambos fue su adicción a las drogas. Aunque desde 1995 habría conseguido mantenerse limpio, ni siquiera el nacimiento del primer hijo de Emma, que llegaba hace tres años fruto de su historia de amor con Garrett Hedlund, ha podido solucionar las diferencias con su progenitor.
Precisamente, ha sido esto último lo que ha provocado que el actor sea consciente de los errores que cometió en el pasado: "Comencé a aceptar esa parte de mí con el nacimiento de mis nietos. Y desde entonces, me recuerda lo que no tengo", ha dicho.
Del mismo modo, en 2018 hizo unas declaraciones con las que afirmaba que el éxito de su familia en el ámbito cinematográfico había sido gracias a él aunque más tarde se arrepentía de lo expresado: "Espero que Julia acepte esta disculpa pública. Fue una estupidez haber dicho eso", escribió en su libro.
Al igual que los anteriores, son muchos otros los rostros reconocidos en Hollywood que han roto el vínculo que mantenían con sus respectivos hijos, como es el caso de Brad Pitt o Tom Cruise.
El pasado mes de mayo, Shiloh Jolie, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, cumplía 18 años y prescindía del apellido de su padre. Antes, ya lo hizo Max, que ha día de hoy tiene 22 años; Zahara, de 19; y Vivienne, de 16; y Pax, de 20; que dedicó hace tres años unas palabras a su progenitor con las que desvelaba su relación: "Has hecho de la vida de las personas más cercanas a mí un infierno constante. Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día”, afirmó hacia el que se divorció en 2016 de la de ‘Maléfica’.
En abril de este año, la hija de Tom Cruise y Kate Holmes, quienes se divorciaron en 2006, alcanzaba la mayoría de edad. Solo treinta días después, tomaba la drástica decisión de romper el vínculo con su figura paterna y desde entonces se hace llamar Suri Noelle, tomando el segundo nombre de su progenitora, tal y como ponía en el cartel de la producción escolar del musical de su fin de curso.
El motivo estaría relacionado con la creencia del de ‘Misión imposible’ en la cienciología, una religión que en su momento también le separó de Nicole Kidman, su primera mujer y madre de sus dos hijos mayores quienes, sin embargo, sí que habrían adoptado la postura de su padre.