Fue como una especie de meta reunión. Demi Moore, Melanie Griffith, Rosie O'Donnell y Rita Wilson se reunieron 29 años después de haber protagonizado una cinta sobre unas amigas que se reúnen veinte años después. Fue durante un homenaje que le hizo la revista Elle a Moore, que vive su año de 'retorno' gracias al éxito de 'La sustancia', su última película, que lidia con el tema del envejecimiento y la tiranía de la imagen para las mujeres.
La cinta, que se llama en inglés 'Now and then' ('Ahora y entonces') es considerada por muchos una versión femenina de 'Cuenta conmigo' la exitosa película que rodó en los 80 Rob Rainer y que también cuenta las historia de unos amigos de la infancia y sus aventuras. Como en la cinta de Reiner, en 'Amigas para siempre' la historia la cuenta una de las protagonistas que en el tiempo actual se ha convertido en escritora. Y en este caso las amigas son interpretas en flashbacks por Cristina Ricci, Torah Birch, Gaby Hoffmann y Ashleigh Aston Moore, todas ellas actrices de éxito en años posteriores, salvo Aston Moore, que murió de sobredosis con solo 26 años.
"Fue un honor haber sido convocadas por Demi para esa película -dijo O'Donnel durante la presentación que las actrices hicieron del premio-. Fue una cinta producida por mujeres, escrita por mujeres, dirigida por mujeres y protagonizada mayormente por mujeres. Y eso no era algo habitual en los 90. Fue un regalo".
Acto seguido, Griffith y Wilson -esposa de Tom Hanks- hicieron un repaso a la filmografía de Moore, entre cuyos títulos destacan cintas como 'Ghost', 'Algunos hombres buenos' o 'Una proposición indecente', o 'La teniente O'Neill', en todas las cuales, apuntaron sus amigas, hizo roles de mujeres extraordinariamente fuertes y complejas.
Como ocurre en 'Amigas para siempre', las actrices se encontraron para rememorar los viejos tiempos y al igual que en la película demostrarse que siguen siendo las mismas, aunque haya pasado el tiempo.
Aunque lejos del producto de culto que fue 'Cuenta conmigo' hoy convertido en un clásico, 'Amigas para siempre' fue una película entrañable que marcó la carrera, además, de las actrices adolescentes que, como Cristina Ricci, tuvieron después siguieron su propio periplo.