Lo cierto es que Danny Zuko era un niñato bastante despreciable. Se pasaba toda 'Grease' fingiendo ante sus colegas machotes que la buena de Sandy Olsson no le importa un comino y era necesario que ella se transformara en una 'chica mala', con cigarrillo y todo, para que él, ya sí, cayera rendido a sus pies. Pero en su contexto, aquello tenía esa clase de magia ingenua inexplicable que impregnaba toda la película, y el look encuerado que adoptó Olivia Newton-John para obnubilar a John Travolta en la escena final a ritmo de 'You're the One that I Want' es hoy todo un icono del cine. Tanto que la mítica chaqueta motera se ha vendido en subasta por 476.250 dólares -unos 454.000 euros-, superando todas las expectativas, según informa 'The Luxonomist'.
El sitio web de Julien's Auctions ha sido el encargado de organizar esta subasta en el Waldorf Astoria Beverly Hills. Se ponían a la venta más de 400 piezas relacionadas con la recordada actriz y cantante, desde prendas de vestir a obras de arte, pasando por instrumentos, joyas y hasta documentos de identidad, pero el 'premio gordo' era la chaqueta de cuero, que partía con un precio estimado de 80.000 dólares.
Newton-John había conservado la prenda durante más de 40 años pero en 2019 decidió venderla en una subasta benéfica, en la que alcanzó los 243.200 dólares. Lo que nadie esperaba es que el comprador fuese a su casa en Santa Ynez, California, y se la devolviera en un conmovedor homenaje. Ahora, tras su fallecimiento en 2022, se ha vuelto a poner a la venta, duplicando la cifra que alcanzó hace un lustro.
Otro de los objetos que ha superado ampliamente las previsiones ha sido un piano de cola Steinway de color azul turquesa que presidía su casa de Santa Ynez. El instrumento estaba valorado en alrededor de 9.000 dólares, pero se ha vendido por 158.750. La mayoría de chaquetas de cuero usadas por la artista, tanto en su esfera personal como en el escenario, han batido todas las expectativas. Una de las más espectaculares era una con diamantes de imitación incrustados en el cuello y los puños, con la palabra 'Olivia' escrita en la espalda, que ha llegado a los 76.200 dólares.
Otras ventas curiosas han sido su carné de conducir expedido en California en el año 2.000, que ha alcanzado los 16.250 dólares, o el disco de platino que consiguió por vender más de un millón de copias del álbum 'Physycal', vendido por 16.250 dólares. Una parte de los ingresos de la subasta se destinará a la Olivia Newton-John Foundation Fund, fundado por la propia artista y su esposo, John Easterling, que patrocina investigaciones globales de tratamientos de medicina herbaria para el cáncer. Newton-John falleció en agosto de 2022 a los 73 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama.