Si has visto 'Snatch' o 'El Club de la Lucha', clásicos de principios de los 2000, sabrás que Brad Pitt es uno de esos actores capaces de transformar su cuerpo en pocos meses para el papel que lo requiera. Con una descomunal fuerza de voluntad, dieta estricta y entrenamientos diarios, el actor estadounidense ha conseguido en más de una ocasión generar una metamorfosis en su cuerpo. Recientemente, Joe Goossen, el entrenador personal que le ayudó a conseguir esos cambios físicos ha desvelado las rutinas de entrenamiento que utilizó.
En una entrevista concedida a la publicación mensual 'Men's Journal', Joe Goossen ha habado sobre cómo conoció a Brad Pitt, cuáles eran sus rutinas de entrenamiento, cuáles fueron las instrucciones que le dio para boxear o las sensaciones que le quedaron al ver el trabajo que había realizado junto al actor a través de la pantalla.
"El hecho es que, cuando gastas gran parte de tu día golpeando objetos pesados, te vas a poner muy fuerte", ha explicado Goossen. "Para aquellas escenas de la película, Brad no quería parecer fuerte, quería estarlo".
En pocas semanas, Brad Pitt pasó a convertirse -al menos en apariencia- en todo un boxeador siguiendo las instrucciones de Goossen. Durante la semana, Pitt se dedicaba a muscular en el gimnasio y a boxear con su entrenador, mientras que los viernes y sábados, el actor entrenaba un cardio muy agresivo para quemar la grasa que le sobraba, que rondaba un 5 % según Goosen.
El lunes, el actor trabajaba la zona del pecho. Realizaba 75 push-ups, press banca, 'nautilus' press, press inclinada y press deck para tonificar el pecho y conseguir fortalecer de esta forma una zona del cuerpo muy vistosa para las películas.
Los martes, por su parte, era el turno de la espalda. Repeticiones de remo sentado, Jalón o 'put down', remo en punta, ademáde 25 dominadas para empezar el día.
El miércoles se dedicaba fundamentalmente a los hombros. 'Arnold Press' con mancuernas, laterales también con mancuernas y elevaciones frontales, siguiendo la misma rutina de 25 a 30 repeticiones por ejercicio.
Los jueves era el turno de bíceps y tríceps. Fundamentalmente con mancuernas, el actor hacía 'curl' de bíceps, 'ez curls cable' y 'curl' martillo aguantando bajo, además de tríceps con polea alta. Un entrenamiento duro aunque efectivo.
Finalmente, para viernes y sábado, Pitt se reservaba a realizar entre 60 y 80 minutos de cardio a una intensidad muy alta, para quemar cualquier mota de grasa que pudiera empañar el resultado.