Cada año el ranking varía, pero las caras, a no ser que surja una nueva estrella, suelen ser más que reconocibles para todo el público. Los hombres más guapos del mundo, esos actores, cantantes, deportistas o estrellas en general que ellos ven como un referente en estilo y ellas al prototipo de hombre perfecto. Pero claro, la belleza es subjetiva, cada persona puede tener su propio top personal en base a sus gustos. Revistas como Vanity Fair o People crean sus listas con los hombres más guapos, pero hasta la ciencia, basándose en el número áureo 1,618, usa esta cifra para medir la belleza de los rostros y descubrir quién es el hombre que tendrá el honor de ostentar el título. ¿Preparado para conocer el ranking?
No nos vamos a engañar, ha sido imposible encontrar una lista en la que George Clooney, galán por excelencia, no estuviese presente. Desde las revistas más aclamadas hasta la ciencia, que en 2019 lo proclamó el hombre más guapo del mundo, por delante de otras estrellas que también encontrarás en esta lista. Con casi 60 años, el actor sigue siendo un seductor nato, esperemos que pronto nos cuente cuál es su secreto.
Pero entonces llegó 2020, y más allá de una pandemia mundial, la ciencia destronó a Clooney a favor del actor Robert Pattinson, el posible amor platónico de alguna de tus hijas o nietas durante su adolescencia. Muchos se han preguntado el porqué de este puesto, pero el director de la clínica británica donde se realiza el estudio declaró que en parte se debe a sus rasgos tan clásicos, poco comunes en la actualidad. Eso sí, destaca como su punto débil los labios, demasiado finos.
Ya que se han puesto sobre la mesa los rasgos clásicos, puede que sea el momento de nombrar alguna estrella de antaño que probablemente hoy se colaría en cualquier lista. Gary Cooper está entre los hombres más guapos de los últimos 100 años por la revista Vanity Fair. Varias veces nominado a los premios Oscar y con tres estatuillas en su haber. Un galán reconocido en todo el mundo que llegó a trabajar con la mismísima Sara Montiel en la película “Vera Cruz”.
Entre todos los hombres que Vanity Fair destaca a lo largo de los años, tampoco falta Marlon Brando. El actor provocó más de un suspiro en las salas de cine de la época con películas como “Julio César” o años después con la aclamada “El Padrino”, por la que consiguió su segundo Oscar a mejor actor.
En 2018 la revista People nombra al hombre vivo más sexy del mundo al actor Idris Elba. El intérprete lleva años en activo, pero la última década ha sido la que mayor exposición le ha dado gracias a su aparición en varias películas de Universo Cinematográfico Marvel o en la saga Star Trek. Según declaró a la propia revista, no se lo creía, ya que no se considera sexy, aunque reconoció ser un empujón para su autoestima.
El que se podría decir que es uno de los futbolistas más elegantes de la historia fue unos años antes que Elba el elegido por la revista People para ostentar el título de hombre más sexy del mundo. No sabemos como lo hace, pero en cada ranking está presente, será que se conserva igual o mejor que hace 20 años, cuando aún era jugador del Manchester United y no había llegado a España.
A pesar de que llevaba años dedicándose a la actuación e incluso ya tenía a sus espaldas una nominación al Oscar, no fue hasta finales de los 90 cuando un joven DiCaprio se coló para el resto de nuestras vidas en los hogares de todo el mundo tras protagonizar la mítica “Titanic”. Desde entonces, aunque la ciencia no lo tenga muy en cuenta, Vanity Fair no ha dudado en coronarlo como uno de los hombres más guapos.
No suele aparecer en las listas de las revistas, pero puede que tras haber interpretado a Superman, ser el protagonista de “The Witcher”, y haber sido nombrado por la ciencia el segundo hombre más guapo del planeta solo por detrás de Pattinson, empiece a estar más presente que nunca en los próximos ranking. Su elegancia y esa mirada, en ocasiones imponente, le pueden llevar a ocupar muy pronto el primer puesto.
Nos dicen que uno de los actores más cotizados de las últimas décadas ya se está acercando a los 60 años y parece imposible. Brad Pitt es una de las estrellas de Hollywood más reconocidas. Ha hecho comedia, drama, acción y todo lo que se le ha puesto por delante, siendo uno de los habituales de directores tan aclamados como Quentin Tarantino, no nos extraña que aparezca en prácticamente todas las listas.
Si Pattinson tiene el oro y Cavill la plata, ¿quién se ha hecho con el bronce según la ciencia? Nada más y nada menos que Bradley Cooper, que saltó a la fama hace más de una década gracias a “Resacón en Las Vegas” y desde entonces no ha dejado de trabajar. Su último gran éxito fue “Ha nacido una estrella”, película que protagonizó junto a Lady Gaga, que dirigió y en la que interpretó varios temas junto a la cantante, como la aclamada “Shallow”.