Hace una semana el cine se llevaba un gran golpe al conocer que Bruce Willis, una de las grandes estrellas del cine de acción, se retiraba de la interpretación debido a la afasia que afecta a su salud, sobre todo a sus capacidades para la comunicación y la comprensión. Fue una de sus hijas la que lo hizo oficial a través de su cuenta de Instagram y rápidamente llovieron mensajes de apoyo para el actor, en especial de compañeros y amigos de la profesión, incluso el niño de 'El sexto sentido' le dedicó un mensaje. Ahora se ha conocido que Willis se ha desecho de varias de sus propiedades.
Según varios medios estadounidenses, la larga carrera artística de Bruce Willis a lo largo de las últimas décadas le ha hecho amasar una fortuna de unos 250 millones de dólares con los que ha ido comprando propiedades que, tras su enfermedad, ha comenzado a vender.
Ha sido el medio Page Six el que hace unos días señalaba esto. Según un informante cercano a la familia, Willis ha estado estos últimos años preparándose para su retirada debido a la afasia, que no conocía cuándo llegaría exactamente, "sabía que llegaría el momento en que su salud se deterioraría", recoge el medio. No obstante, esa misma fuente expone que el actor era consciente de que no iba a necesitar tantas propiedades, solo un lugar tranquilo donde vivir junto a su familia.
En los últimos años ha vendido varias de sus propiedades, por lo que "se ha estado preparando para simplificar su vida desde hace tiempo", explicaba hace días esa fuente. Hasta el momento, con la venta de varias de sus propiedades podría haber recaudado alrededor de 65 millones de dólares como colchón para los próximos años de tratamiento en los que no podrá trabajar.
Según los medios del otro lado del Atlántico, uno de los inmuebles que ha vendido es su impresionante apartamento en Manhattan con vistas a Central Park. Lo hizo en 2018 y se estima que la venta se realizó por 18 millones de dólares. Ese mismo año también se desprendió de su mansión en Sun Valley tras varios años en el mercado, incluso llegó a rebajar su precio al no lograr deshacerse de ella.
En 2019 puso a la venta una propiedad que tenía en las Islas Turcas y Caicos por un precio cercano a los 27 millones de dólares. Actualmente el actor vive en Los Ángeles junto a su mujer y sus hijas pequeñas en una mansión valorada en unos 10 millones de dólares llena de comodidades. A ella se mudó hace unos años cuando dejó Nueva York para estar más cerca del resto de su familia en California tras poner a la venta por casi 13 millones su mansión a las afueras de Nueva York.