Hacer cine con la historia del cine. Algo así es lo que ha conseguido Shahin Sepehri, un estudiante iraní de 26 años aspirante a director que demuestra que eso de ser cinéfilo empedernido y conocer al dedillo todos los clásicos no solo se consigue con la edad. Superponiendo los fondos originales de cada película con unos minimalistas protagonistas animados ha recreado en un minuto hasta 45 escenas míticas.
Sin proponérselo, ha creado un reto. No son pocos los comentarios a su vídeo, publicado en Instagram y compartido desde diferentes cuentas de Twitter o de la propia red social donde los usuarios se han dedicado a demostrar sus conocimientos escribiendo una lista con los 45 títulos. El propio autor ha supervisado algunos de ellos, como apuntaba a Verne en una entrevista, y este que adjuntamos a continuación es correcto (por si tú también quieres hacer el ejercicio).
"Me gusta ese toque minimalista de emplear poco trazo y también me apetecía proponer ese juego de adivinar películas, por eso tampoco pongo el título de cada una", ha contado al mismo medio. Algunas de ellas, como Taxi Driver(1976), La Naranja Mecánica La Naranja Mecánica(1971) o Vacaciones en Roma (1953) son reconocibles de un plumazo incluso para los ojos menos entrenados, otras son cintas menos mainstream o más actuales que puede costar más identificar.
Lo que tienen en común: que el joven Sepehri las ha visto todas. Pero eso no significa ni mucho menos que el vídeo sea un mix de sus gustos. Su director preferido, cuenta, es su compatriota Abas Kiarostami, pero en el vídeo ha intentado abarcar todo tipo de gustos. "Algunas las escogí porque son mis favoritas, como Deseando amar .