Lujo y Hollywood son sinónimos, y solo hay que echar un pequeño vistazo a los gustos y posesiones de las grandes estrellas para comprobarlo. Cuando tienes dinero suficiente como para vivir varias vidas sin dar un palo al agua, es normal que decidas darte todos los caprichos con los que soñabas de niño. ¿Quién no lo haría? En el caso de George Clooney, una de las estrellas más importantes del séptimo arte, una de sus grandes pasiones es el mundo del motor. El famoso actor de Ocean’s Eleven, que el pasado mes de diciembre estrenó Cielo de medianoche, su tercer trabajo como director, tiene una impresionante colección de coches de todo tipo. Estos son algunos de ellos.
Un modelo con historia. Lanzado en 1953 para competir contra los Jaguar, Alfa Romeo y MG de la época, este deportivo de 290 CV de potencia pertenecía originalmente al padre del actor, Nick Clooney, un periodista y presentador de televisión que en 1959 decidió hacerse con este modelo para conquistar a su futura esposa. Al igual que ocurre en muchas familias, durante la adolescencia del actor este vehículo fue motivo de conflicto entre padre e hijo. Clooney ansiaba conducirlo, pero su padre, como cualquier progenitor de a pie, se negaba. No obstante, muchos años más tarde, cuando la estrella se divorcio de su primera esposa, la actriz Talia Balsam, su padre decidió repararlo y regalárselo.
Cuando pensamos en coches de lujo, Porsche es una de las primeras marcas que se nos viene a la cabeza. No es de extrañar, por tanto, que un amante de los coches como Clooney tenga algún que otro en su garaje. El Porsche 911 GT3 RS es un vehículo de 500 CV de potencia capaz de alcanzar una velocidad punta de 315 km/h y de acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos. Con una caja de cambios de siete velocidades, este automóvil salió a la venta en 2015 Estados Unidos por un precio de 176.895 dólares, aunque George Clooney no tuvo que pagar nada por el.
Al igual que ocurría con el Corvette, este GT3 RS también fue un regalo, aunque, en este caso, de su esposa, la abogada Amal Clooney, que en 2015 decidió sorprender así a su marido por su 54 cumpleaños. Además del GT3 RS, en el garaje del actor podemos encontrar un Porsche 911 Carrera 2 Speedster, un exclusivo modelo basado en el 964 Convertible del que solo se comercializaron 427 unidades en Estados Unidos. Todo un lujo.
La historia de este modelo se remonta a 1982, cuando Rick Woodbury, el fundador de la marca Commuter Cars Corporation, se encontraba en medio de un atasco en Los Ángeles. Atrapado en el tráfico, Woodbury pensó que la solución para los atascos era un vehículo corto y delgado que ocupara mucho menos espacio que un coche normal y, más de veinte años después, plasmó su idea en este Tango T600 EV.
¿Sus características? Muy peculiares. Se trata de un vehículo eléctrico biplaza de tan solo un metro de ancho y con una longitud de aproximadamente 2,5 metros que, sin embargo, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Toda una audacia que, por supuesto, no podía faltar en el garaje de un amante del motor como George Clooney.
Si hay una marca que destaque por sus vehículos eléctricos, esa es Tesla. La compañía de Elon Musk ha ganado una gran popularidad con el paso de los años, y en 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus, logró vender más de medio millón de unidades y colocar uno de sus vehículos, el Tesla Model 3, en lo más alto del mercado de coches de lujo estadounidense. Para hablar del Tesla Signature 100 Roadster, sin embargo, debemos retroceder unos años hasta 2008, año en el que salió al mercado con bastante éxito, ya que su primera tirada se agotó en tan solo un mes.
Como buen amante de los coches, Clooney fue uno de los afortunados que consiguió hacerse con este deportivo completamente eléctrico, aunque, tal y como él mismo confesó en una entrevista de 2013 con la revista Esquire, no quedó muy impresionado. Tal es así que decidió subastarlo por 99.000 dólares y donar el dinero a causas sociales. Las declaraciones del actor, como no podía ser de otra forma, no gustaron nada a Elon Musk, quien tuitearía “En otras noticias, George Clooney afirma que su Iphone 1 tenía un error en 2007”.
Uno de los vehículos con el que más veces hemos visto al actor. El Lexus LS es el vehículo estrella de Lexus, una exclusiva berlina de cuatro puertas que se caracteriza por su discreto diseño, con el que puedes pasar muy desapercibido en medio del tráfico. Normal que una estrella como Clooney lo tenga, ¿verdad?