El actor Alec Baldwin ensayó minutos antes con el revólver que mató a Halyna Hutchins (42), la directora de fotografía de 'Rust', el western que estaban rodando en el desierto de Nuevo México el pasado mes de octubre. En las imágenes, se puede ver como Baldwin saca del interior del bolsillo de su chaqueta la pistola hasta en dos ocasiones y apunta a la cámara que le está grabando.
En el vídeo, que ha sido publicado por la oficina del sheriff también se muestra al director de la película, Joel Souza, también herido, preguntando por el estado de su compañera, que permanece tendida en el suelo mientras le asiste parte del equipo del filme.
Por otro lado, aparecen algunas tomas del interrogatorio policial en el que el intérprete confirma que fue él quien disparó el arma, pero por accidente. En él, sostiene que nunca había apretado el gatillo hasta el momento en el que disparó a Hutchins. Sin embargo, en el vídeo se le ve ensayando el disparo hacia la cámara. El material gráfico incluye declaraciones de algunos testigos como el de Sarah Zachry, jefa de utilería, en el que afirma que Baldwin prefería utilizar armas reales en los rodajes, porque "no le gustaban las pistolas falsas ni los cuchillos de goma".
La investigación no ha concluido todavía. Y aunque el actor asegura haber aclarado el caso, la familia de la fallecida ha denunciado a Baldwin y a la producción por homicidio imprudente. La defensa de la familia de Hutchins ha presentado una recreación de lo que pudo suceder en el set de rodaje.