Mientras que en ellas aún existe cierto tabú, aunque cada vez se empoderan más en este aspecto, lo cierto es que la cana está mucho más establecida en el hombre como símbolo de atractivo y elegancia, nada que ver con la vejez a la que muchas veces se asocia con las mujeres. Muchos de esos hombres no solo son atractivos a ojos de ellas, también para ellos, siendo un referente en cuestión de estilo, por eso mismo sus canas se han hecho tan famosas de tal manera que se han vuelto todo unos galanes que se han aprovechado del paso del tiempo para reforzar su imagen.
A sus 59 años George Clooney sigue colándose en las listas de hombres más atractivos del mundo, y eso que ha dejado atrás su rostro lampiño para dejar paso a su barba blanquecina combinada con su pelo canoso. El actor parece no hacer nada respecto al paso de la edad al menos en cuestión capilar, y no nos extraña. Clooney siempre ha sido atractivo, un referente en estilo al que las canas no le pueden sentar mejor, dándole un toque aún más interesante que el que ya traía cuando le conocimos a mediados de los años 80.
A sus 71 años Richard Gere sigue igual que hace 30 años cuando protagonizó ‘Pretty Woman’, aunque es cierto que ahora su cabello se ha teñido por completo de blanco, algo que a principios de los 90 no era así, pues en la película combinada su negro natural con esas canas que ya habían comenzado a poblar su pelo. Pero ni las canas ni la edad han hecho que Gere haya perdido su puesto como uno de los grandes galanes del séptimo arte desde que en los años 70 llegó a nuestras pantallas.
Tras dar vida a Aragorn en la saga ‘El Señor de los Anillos’ a comienzos de los 2000 su fama se disparó por todo el mundo y desde entonces no ha parado de trabajar en todo tipo de producciones, incluso españolas, pues tiene grandes lazos con nuestro país debido a que su pareja es la actriz española Ariadna Gil. A lo largo de las últimas dos décadas su pelo, que ya no tiene nada que ver con el de principios de siglo, se ha ido tornando cada vez más claro con la presencia de las canas y, para que engañarnos, le da un aspecto de lo más interesante, atractivo y clásico.
Freeman es ese tipo de actor que, a sus 83 años da exactamente igual el papel que haga que lo borda como ninguno, cosas de la experiencia. Experiencia que desde hace años es más que evidente, pues su pelo negro ya es completamente gris y no esconde sus canas ni en su cabello ni en su barba, dando rienda suelta a su madurez. Todo sea dicho, las canas no le pueden sentar mejor, incluso está más atractivo con ese estilo que con su tono oscuro natural.
Coronado hace años que no esconde el paso del tiempo por su cabello, da igual que lo lleve corto, se lo deje crecer o incluso opte por una especie de media melena. Aunque no es completamente blanco, este color ya prevalece sobre su negro natural, pero lo cierto es que el actor siempre sabe llevarlo de la mejor forma para convertirse en uno de los grandes galanes del cine español. Y aunque a veces le dé por afeitarse, nuestro look preferido es cuando se deja la barba, también canosa, en combinación con las canas de su pelo.
Sus papeles en el cine le han convertido en uno de los grandes galanes de la historia de la gran pantalla, pero ya cuando interpretó a James Bond se veían tímidamente sus primeras canas sobre su pelo negro azabache. Poco a poco en los últimos años el blanco le ha ido ganando terreno al negro y ahora luce un cabello prácticamente canoso que acompaña de una barba también llena de canas que, sorprendentemente, le rejuvenecen como nunca.