Durante la cuarentena, muchas personas se vieron abocadas a confiar en sus hijos, pareja o en la propia maña para cortarse el pelo. Era una medida desesperada, lo sabemos, pero la alternativa era convertirse en el yeti durante mucho tiempo. Algunos descubrieron una cualidad innata que había permanecido oculta durante mucho tiempo. Otras constataron que lo de la peluquería no es lo suyo. Para George Clooney, sin embargo, la cuarentena no ha supuesto un problema a la hora de asearse la cabeza. En una reciente entrevista ha confirmado una noticia inesperada para un 'gentleman' como él: se corta el pelo él mismo, y no precisamente desde hace poco.
En declaraciones a la cadena norteamericana CBS Sunday Morning, Clooney ha asegurado que lleva cortándose el pelo con una máquina durante los últimos 25 años. "Mi pelo es como la paja, y es muy fácil de cortar. Realmente, no puedes cometer muchos errores", ha contado en respuesta a las preguntas de la periodista Tracy Smith. Tampoco le cuesta mucho: según el ahora director estadounidense, cortarse el pelo le lleva, "literalmente", dos minutos.
La máquina que utiliza, una Flowbee, comenzó a distribuirse como un accesorio de aspiradora con un motor eléctrico a mediados de los 80. Fue patentada por Rick E. Hunts en el año 1987 en California y comenzó a distribuirse en 1988. En 10 años adquirió una gran relevancia entre la población estadounidense por su sencillez, tanto en el diseño como en el uso. Comenzó a ganar fama y para principios de los años 2000 ya se había convertido en un utensilio básico de los hogares estadounidenses.
Clooney también ha hablado acerca de cómo ha ido pasando el tiempo durante las semanas de cuarentena en Estados Unidos. El actor ha asegurado que, pese a que ahora pasa mucho más tiempo en casa, la pandemia no le ha cambiado las rutinas de los últimos años de forma significativa. "Realmente, he tenido las mismas rutinas durante años", ha destacado. Ni si quiera una pandemia mundial ha conseguido modificar sus prioridades. Aún así, reconoce que no ha sido agradable pasar tanto tiempo en casa. Los últimos meses los ha vivido encerrado en su hogar de Los Angeles.
En la misma entrevista, Clooney también habló acerca de 'The Midnight Sky', la película que dirige, produce y protagoniza que se estrenará en la plataforma audiovisual Netflix el próximo 23 de diciembre. Presentará un escenario post-apocalíptico de ciencia ficción. El intérprete confiesa, además, que la paternidad (ha tenido dos hijos con Amal Clooney) y su matrimonio le ha cambiado la forma de ver las cosas, en un año ciertamente complicado para todos. También ello se verá reflejado en el 'film', que fue grabado a lo largo de 2019 y ahora está listo para estrenarse.
La película estará ambientada en un escenario futurista en el que se podrá ver a un George Clooney con la barba larga y el pelo lleno de canas. Está basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton y entre el reparto destacan Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demian Bichir o Kyle Chandler.