Un Goya en el hospital: la directora Isabel de Ocampo entrega su estatuilla a su vecina sanitaria

  • La directora Isabel de Ocampo cuenta en un hilo de Twitter su iniciativa para prestar su premio Goya

  • Ha repartido ilusión y optimismo por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid

El día que ganó el premio Goya por el cortometraje 'Miente', Isabel de Ocampo se dirigió al público diciendo: "Son momentos difíciles porque no hay trabajo y los proyectos que salen se caen por la crisis". Era 2009. Estábamos sobreviviendo a la crisis económica. Ahora, en 2020, y en plena pandemia por coronavirus, la directora y guionista ha tenido un gesto solidario que se ha hecho viral en Twitter.

"El otro día se me ocurrió una idea MUY LOCA y MUY DIVERTIDA. A ver si os animo el día. Resulta que mi vecina la sanitaria, la que no tenía radiografías en casa, ya superó el coronavirus y se reincorporó a su puesto de trabajo en el Ramón y Cajal donde yo tenía un amigo ingresado", comienza contando De Ocampo en su perfil de la red social.

La idea loca consistía, ni más ni menos, que en dejarle el Goya que ganó en 2009 a su vecina sanitaria. Para ello, claro, primero lo tuvo que desinfectar bien para evitar los gérmenes que se pudieran haber acumulado ahí durante estos 11 años en una estantería. ¿Alguna vez has visto un Goya a remojo?

Después de limpiarlo bien, tocó dárselo a su vecina que, literalmente, flipó, sobre todo porque se habían conocido unos días antes a través del balcón.

El Goya como objeto fetichista

Un premio Goya "es un sueño cumplido, un símbolo de los sueños cumplidos. Todo el mundo quiere hacerse una foto con él, porque significa que has hecho algo muy grande", dice De Ocampo en su Twitter. Por eso, como sobrevivir al coronavirus es algo muy grande, y las personas que están trabajando estos días para que todo funcione bien, también lo son, cuando el Goya llegó al Hospital Ramón y Cajal pasó esto

Discursos

Arroz con leche

Alucinaciones

Levantamiento de ánimo

Y un mensaje para premiar a los que más lo necesitan