Los famosos no son de piedra, a pesar de que paseen por las pasarelas, aparezcan recurrentemente en la gran pantalla, en nuestra serie favorita o sean protagonistas de la crónica social también sufren lo suyo, tienen familia y pueden sufrir tragedias o pérdidas. Muchas de ellas son muy sonadas, tanto que nos recuerdan eso, que son personas que también tienen que superar pérdidas, quizá de una forma más complicada al mantenerse en el foco mediático y ser noticia. Aún así, no dejan de ser para muchos ejemplos a seguir de fortaleza y con su testimonio pueden ayudar a cientos de personas que pasen por momentos similares.
El actor es, posiblemente, uno de los que más ha sufrido este 2020 tan raro y duro para toda la población debido a la pandemia mundial. En julio saltaba la noticia de la muerte de la actriz Kelly Preston, con la que el próximo año haría 30 años de casados, tras su lucha contra el cáncer de mama a los 57 años.
Una lucha que Travolta ya había realizado hace años cuando se enamoró de la actriz Diana Hyland, casi 20 años mayor que él, lo que no fue impedimento para comenzar una relación que se torció muy pronto. Poco después de comenzar a salir le diagnostican también cáncer de mama, una enfermedad que avanzó rápidamente hasta que falleció en 1977.
Entre las dos tragedias, al actor le tocó sufrir una de las más duras, el fallecimiento de su hijo mayor en 2009 por la enfermedad de Kawasahi. Tras ello el actor y su mujer se volcaron en la causa, creando la Fundación Jett Travolta para ayudar a los niños con necesidades especiales.
Tres tragedias que han marcado a uno de los actores más exitosos de la historia del cine y que tras el fallecimiento de Preston él mismo ha anunciado que se va a tomar un tiempo de descanso más que necesario, aunque la ha recordado varias veces en sus redes, por ejemplo bailando con su hija Ella porque una de las cosas favoritas de Kelly era bailar con él.
Es una de las presentadoras y cómicas más reconocidas de nuestro país que durante meses acompañó a su marido en la lucha contra una enfermedad que llevó con discreción pero que terminó llevándose al amor de su vida en julio de este año, meses después del fallecimiento de su madre en febrero. “Lo único que me ha dejado es amor, es lo único que perdura”, afirmaba en su primera entrevista tras la muerte de su marido donde se mostró positiva tras pasar unos meses duros en los que ella misma reconoce que lloraba, pero tras las cámaras, sin que nadie la viese. “Espérame que todavía nos queda una tercera oportunidad”, con estas palabras se despedía del amor de su vida con el que se reencontró tras años sin verse y volvió a surgir la chispa.
Es uno de los actores más imponentes ante la cámara que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Su vida nunca ha sido un camino de rosas, pues su padre era traficante de droga y con solo dos años lo abandonó, aunque años después volvió a su vida pero no de la mejor forma, pues le maltrató hasta que volvió a desaparecer.
Pero más allá de su infancia, su primera gran tragedia vino de la mano de uno de sus mejores amigos, River Phoenix, quien había desarrollado una adicción a las drogas que acabó con su vida con solo 23 años. Aún así, años después le tocaría vivir otro momento que marcaría su vida, pues su primera hija nació muerta, lo que dio lugar a una gran tensión entre él y Jennifer Syme, su pareja, quien falleció poco después en un accidente de tráfico.
Si hemos mencionado a River Phoenix hay que mencionar a su hermano Joaquin, quien en el momento del fallecimiento solo tenía 19 años y fue quien se encargó de llamar a emergencias aquel trágico día que le marcó para siempre. Pero esto no ha sido lo único que ha marcado al actor.
Por cosas de la vida Phoenix ha terminado interpretando al Joker, enemigo de Batman, un papel que ya hizo uno de sus mejores amigos: Heath Ledger, quien falleció poco después de terminar el rodaje y se reconoció su interpretación con un premio Óscar póstumo. De esta manera, el Joker de Phoenix es algo así como un homenaje a quien fue uno de sus mejores amigos en Hollywood, un Joker por el que también recibió su Óscar.
Siempre con una sonrisa por delante, así se ha mostrado cada día Ana Obregón en la lucha contra el cáncer de su hijo con Alessandro Lequio, Álex, que falleció hace solo unos meses, en plena pandemia. Un duro golpe que conmocionó a todo el país y que la actriz intenta superar tras un primer verano sin su hijo, a quien ha dejado varios conmovedores mensajes a través de sus redes sociales.
“Siempre juntos. Porque el cordón umbilical que une a una madre y su hijo no lo puede separar nada. Ni la muerte”, escribía en un emocionante post en su Instagram. Hace más de 30 años le pasó algo similar con el que ella misma ha revelado como su verdadero amor: Fernando Martín, el jugador de baloncesto que falleció en un accidente de tráfico.