Reinventarse. Es lo que ha hecho Matthew McConaughey a los 49 años. Esta semana el actor ha empezado a impartir clases de producción en la Universidad de Texas, en Austin. McConaughey estudió en este centro, donde se graduó en 1993 y al que ahora vuelve como profesor titular. Un trabajo que ejercerá de momento a jornada completa sin demasiado tiempo para embarcarse en nuevos proyectos.
Desde 2015 el ganador de un Oscar y un globo de oro, ambos conseguidos por 'Dallas Buyer Club' ha impartido clases magistrales en esta universidad y participado en diferentes charlas y seminarios. Además, ha ayudado a los profesores de producción de cine a diseñar los planes de estudios pero este año ha dado el salto definitivo: ser profesor a tiempo completo.
"Intento dar la clase que a mí me hubiese gustado que tener. Trabajar con los alumnos me da la oportunidad de prepararlos", comentaba McConaughey a los medios durante el primer día de clase. "Convertir un guión en una película es una ciencia y también un arte. Da igual de la generación que seas. La verdad y la capacidad de disfrutar haciéndolo no tiene edad. En eso centraré mis clases”, añadía.
Desde que comenzó su carrera ha protagonizado más de 50 largometrajes, entre ellos 'El lobo de Wall Street', 'Magic Mike' o 'Interstellar'. También ha aparecido en series e incluso las ha producido, como es el caso de True Detective. Ahora vuelve a su tierra y quién sabe, quizá de una de sus lecciones salga gran otra estrella de Oscar.