Ayer, se encontró el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, en su residencia de Madrid. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarla. De acuerdo con las fuentes de la investigación, la causa del fallecimiento fue un suicidio.
Aunque lo más sonado en las últimas semanas hubiera sido su comportamiento en 'Masterchef Celebrity' en el que participaba - que abandonó revelando el estado de su salud mental - , la protagonista de 'Kika' y la serie 'Pepa y Pepe', destacaba por su sonrisa perenne. La intérprete derrochaba simpatía e ironía en sus intervenciones. En el vídeo de la parte superior, recopilamos algunas de mejores frases de Forqué.
Verónica Forqué nació en Madrid. Fue hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo. Estudió Arte Dramático y comenzó Psicología, que nunca finalizó.
Tenía gran talento tanto para la comedia como para el drama. Se metió en la piel de más de 80 personajes. Su carrera cinematográfica despegó con Pedro Almodóvar, aunque también hizo televisión y teatro, donde reconoció olvidarse de todo. Consiguió varios premios Goya en los años 80 y 90 por 'Kika', 'Moros y cristianos', 'La vida alegre' y 'El año de las luces'.