El actor francés Jean-Paul Belmondo, de origen italiano, ha fallecido a los 88 años según la agencia de noticias AFP. En 1960 la película 'À bout de souffle' ('Al final de la escapada') del cineasta Jean-Luc Godard lo lanzó a la fama, convirtiéndolo en una de las principales figuras del movimiento cultural francés Nouvelle Vague. Hijo de artistas, su padre era escultor y su madre pintora, desde bien pequeño no despuntaba en los estudios, pero se aficionó al deporte, principalmente al boxeo que despuntó con el film de Godard convirtiéndolo en un galán francés.
Una imagen de galán que proyectó el cine sobre él tras protagonizar películas y escenas románticas con grandes actrices del momento como Sophia Loren, Cyrielle Claire, Catherine Deneuve o Brigitte Bardot, con estas dos últimas se dice que llegó a algo más tras las cámaras. Pero pese a despuntar pronto junto a grandes actrices, los posibles romances que pudieron surgir entre bambalinas no cuajaron y se casó en 1953, cuando solo tenía 20 años con la bailarina Elodie Constantin con la que tuvo dos hijas, Paricia y Florence, y un hijo, Paul, pero se divorció en 1965, cuando conoció en un rodaje a la actriz Ursula Andress que ya había alcanzado la fama por ser chica Bond en la gran pantalla junto a Sean Connery.
Tras el rodaje y el divorcio de Belmondo, comenzaron una relación que duró hasta 1972, convirtiéndose en una de las parejas de moda del cine del momento. Pero todo se torció, según las propias palabras del actor, cuando llegó una noche borracho de un combate de boxeo al que acudió solo y se encontró la puerta cerrada, por lo que pensó que Andress le estaba siendo infiel, así que en un ataque de celos trepó hasta la ventana por una escalera y su hasta entonces novia decidió empujar la escalera haciendo que el actor cayese al suelo.
El francés no tardó en reparar las heridas de su corazón y comenzó una relación con la actriz italiana Laura Antonelli tras coincidir en 'Dr. Popaul'. Tras varios años de amor, este se acabó e inició un romance con la actriz brasileña Carlos Sotto-Mayor. Pese a que llegaron a ir juntos a actor públicos con políticos franceses donde los celos de Belmondo fueron más que evidentes, la relación no cuajó.
Fue entonces cuando conoció a Natty Tardivel, una corista con la que se casó en 2002 tras 14 años juntos y con la que tuvo una hija, Stella, en 2003, dos años después de tener un derrame cerebral cuando disfrutaba de unas vacaciones en Córcega, algo que no le impidió ser padre a los 70 años. Durante los años que estuvieron juntos la corista fue un gran apoyo para el actor, pues en 1994 Belmondo perdió a su primogénita, Patricia, tras fallecer en un incendio en París.
Después de su divorcio con Tardivel en 2008, ese mismo año iniciaba una polémica relación con Barbara Gandolfi en la que incluso unas llamadas con su exmarido que interceptó la policía, que la investigab por negocios turbulentos, se la escuchaba hablar de que solo le interesaba el dinero del actor. Tras cuatro años de pareja, en 2012 se puso fin a su relación, y luego se conoció que le había estafado unos 200.000 euros por los que fue condenada a nueve meses de cárcel.