David Hasselhoff llegó a Hollywood arrasando, protagonizó dos de los programas televisivos más recordados de la historia y, después, desapareció... Sin embargo, antes de desvanecerse, atravesó un proceso que lo arrastró lentamente hasta el margen del mundo del espectáculo.
Este incluyó un par de éxitos rotundos, una carrera musical que solo triunfó en el extranjero, una serie de roles que no fueron tan gloriosos como los primeros y, finalmente, un severo problema de adicción que terminó de sepultar su carrera. Si bien es recordado por muchos, para otros es un completo desconocido.
Hasselhoff fue descubierto en un restaurante por un responsable de casting, quien lo invitó a hacer algunas pruebas y, tras pasarlas con éxito, logró obtener breves apariciones en las series 'The Young and Restless' y 'Police Story'.
Su gran oportunidad se presentó, en 1982, con la exitosa serie de televisión estadounidense 'El coche fantástico'. David Hasselhoff dio vida a Michael Knight, un defensor de los pobres que buscaba justicia acompañado de su auto llamado KITT, que tenía una inteligencia artificial.
'El coche fantástico' obtuvo gran éxito en América y Europa, su público eran los adolescentes, tanto así que la serie inspiró varias películas, algunos cómics y videojuegos. En 1986 llegó a su fin tras cuatro temporadas divididas en 90 episodios.
Tras el fin de la serie, David entró en una disyuntiva, pues debido a que no encontraba ningún proyecto interesante en la pequeña pantalla se planteó si seguir o no con su carrera de actor. Finalmente, se animó a empezar en su otra pasión: la música. Es así que en grabó su primer disco titulado 'Night Rocker'.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, David Hasselhoff ha editado más de 10 discos, siendo el último su álbum 'Open Your Eyes' (2019).
En 1898, cuando David Hasselhoff ya creía que su carrera como actor había terminado, unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían de lanzar una futura serie llamada 'Baywatch' que trataba sobre las vidas de unos salvavidas en las playas de Malibú (Los Ángeles, Estados Unidos).
En un inicio el actor no se mostró muy interesado debido a que no deseaba hacerse conocido por su físico, pero cambió de opinión cuando el guion llegó a sus manos. Lo demás es historia, pues gracias a esta serie su nombre volvió a ser escuchado a nivel mundial.
Hasselhoff estuvo casado con la actriz Catherine Hickland de 1984 a 1989 y, más tarde, con Pamela Bach, de 1989 a 2006. Fruto de segundo matrimonio nacieron sus dos hijas, Hayley (27) y Taylor Ann Hasselhoff (30).
En el 2018, David Hasselhoff volvió a apostar en el amor y se comprometió en matrimonio con Hayley Roberts. La pareja se conoció en el 2011 cuando Hasselhof era parte del jurado del programa 'Britain’s Got Talent'. Al terminar el show, Hailey, se acercó para pedirle un autógrafo y él accedió con la condición de que le diera su número de teléfono. En el 2016 se comprometieron durante un romántico picnic en la playa de Malibú.